Arahal
El Cross del Verdeo de Arahal vuelve a ser una referencia
Este año se celebra la 42ª edición de la Carrera Solidaria «Cross del Verdeo», una de las carreras más antiguas de Andalucía y de la provincia de Sevilla y esta mañana ha sido presentada en el Salón de Plenos, con la presencia del primer teniente de alcalde, Alberto Sanromán, representantes de la Corporación, clubes organizadores, la entidad financiera que colabora (Obra Social La Caixa) y las asociaciones beneficiarias este año: El Tarajal y FibroArahal.
En esta ocasión, la carrera ha batido un récord de participantes que no se alcanzaba en una década, superando los 1.000 corredores.
Cambios en el recorrido
El recorrido habitual ha sido modificado en esta edición debido a las obras en la calle Sevilla y se ha eliminado la calle Corredera por su pavimento adoquinado. Los cambios han reducido la distancia de 8800 a 7900 metros. El nuevo trazado pasará por las calles Pacho, San Roque, Juan Pérez y Pedrera.
Entre los atletas destacados de la competición se encuentran Rubén Álvarez Miguel, tricampeón del «Cross del Verdeo», y Manuel Jesús Burgos Jiménez del C.A. Viso, en la categoría masculina. En la categoría femenina, destacan Carmen Valle del Trotasierra y Sigrid Averland del C.A. Pura Cepa.
Más de 180 atletas del club local Ohmio participarán en la carrera, junto con 10 miembros del Parri’s Team, entre ellos, el homenajeado de este año, Antonio Galán Rodríguez. También se espera una gran participación de los clubes de Morón, Paradas, El Coronil y Los Perdigones de Lantejuela. La carrera contará con atletas de toda Andalucía, así como con la participación de un atleta de Ceuta.
El «Cross del Verdeo» tiene un componente social muy importante, ya que facilita la participación de migrantes de la Fundación Cruz Blanca. Además, la Obra Social «La Caixa» ha realizado una donación récord a las asociaciones locales El Tarajal y FibroArahal, con 5000 y 1250 euros respectivamente.
Todo está preparado para que este viernes arranque la prueba con el pistoletazo de salida, y si por algún motivo no puedes estar en las calles podrás ver en directo en nuestro canal de Youtube.
Imagen: CD Arunci
-
Sociedadhace 1 día
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 2 días
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 2 días
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Morón de la Fronterahace 22 horas
La Policía descubre en Morón de la Frontera un nuevo método de tráfico de marihuana
-
Arahalhace 2 días
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sevillahace 21 horas
PACMA responsabiliza al Ayuntamiento de Sevilla del abandono de la avifauna tras la aparición diaria de nuevas aves muertas