Educación
El colegio San Roque invita a participar a la comunidad en su Proyecto Lector
INFORMACIÓN PATROCINADA POR AGUSTÍN TALLER DE AUTOMÓVILES:
INFORMACIÓN
CEIP San Roque. Foto: A.I.
A.I.
El CEIP San Roque, dentro del Proyecto Lector, inicia mañana 23 de abril una serie de actividades del alumnado a la lectura con la participación de personas que forman parte de la comunidad educativa. Un representante de Arahal Información participará en este proyecto.
El proyecto se desarrollará del 23 al 30 de abril y las lecturas, acordes al grupo de alumnado, serán desde las 9:00 a 14:00 horas. Arahal Información contará a través de su directora, Carmen González, la experiencia y satisfacción que aporta leer desde la infancia y el enriquecimiento personal.
La actividad nace como respuesta a la realidad que rodea al alumnado. Según exponen en una nota de presentación del centro “la lectura es la práctica más importante para el estudio, gracias a ella adquirimos conocimientos que influyen en nuestra formación intelectual, creamos opiniones, las argumentamos y las defendemos, al tiempo que somos más respetuosos con las ideas y con la libertad de los demás”.
También añaden que la lectura ejercita la imaginación, divierte por conocer “mundos fantásticos y personajes que permanecerán siempre en nuestro recuerdo”. Por estas razones, la dirección del colegio y el profesorado motivan al alumnado para fomentar el hábito de lectura del Proyecto Lector y quieren hacerlo con la visita de personas de la Cultura y medios de comunicación de la localidad.
-
Opiniónhace 11 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico