Herrera
El centro de salud de Herrera ya es una realidad
El centro de salud de Herrera ya es una realidad
[panaderia_la_venta]
Herrera ya tiene abiertas sus nuevas instalaciones sanitarias. Ahora, hay que intentar que cuenta con todos sus servicios.
Es un edificio terminado en julio de 2018 y que hasta ahora no ha podido ser abierto. Esta semana se ha inaugurado oficialmente.
El alcalde, Jorge Muriel, se ha felicitado de que «era un compromiso del área sanitaria de Osuna, y se ha cumplido. Es una realidad que se ve con la vista puesta en tener las tardes también con servicio médico y las tardes cubiertas. Ahora, hay que conseguir las 24 horas de servicio, que depende de la Junta, no es fácil pero lo vamos a intentar».
Los carteles en sus pasillos citan que contará con servicios como matronas, citologías. El coordinador del área, Ricardo Gil-Toresano, asegura que «no es solo un cambio de cartel, sino que lleva una serie de servicios. Un centro de Salud es un cambio muy importante. Hace falta que se cambie el mapa sanitario y Herrera tendrá un centro de salud. En eso estamos trabajando».
Jorge Muriel recuerda que en en 2011, “cuando aterriza nuestro grupo municipal, nos encontramos un centro de salud parado con graves deficiencias técnicas. Así lo decían los propios técnicos, por lo que iniciamos los tramites para desbloquearlo”.
Convenio caducado
“Nos encontramos un convenio caducado y no se puede subvencionar dos veces el mismo objeto, de modo que en 2017 se logró firmar una nueva adenda, y se dispuso una inversión de 600.000 euros, que el SAS se compromete a devolver porque comprará el centro y el Ayuntamiento recuperará la inversión”, explica.
Ahora, falta trabajar para que cuente con todos los servicios, pero lo más importante, que abra sus puertas, se ha conseguido.
-
Sucesoshace 2 días
Cae en Santiponce un ladrón y exhibicionista denunciado en varios pueblos de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Junta activa obras de emergencias en caminos de Arahal afectados por las lluvias
-
Bormujoshace 2 días
Detenido en Bormujos tras una persecución de Policía Local y Guardia Civil por varias calles
-
Sociedadhace 2 días
Una minicaravana anuncia en Sevilla la manifestación antitaurina de Pacma
-
Sociedadhace 1 día
Adelante Andalucía presenta su candidatura para el 17M, “el equipo que más se parece al pueblo andaluz”
-
Dos Hermanashace 1 día
La ONCE reparte más de seis millones de euros en Dos Hermanas
-
Arahalhace 2 días
José Antonio Brenes será el pregonero de la LVIII Fiesta del Verdeo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital






