Cultura
El castillo de Mairena del Alcor, ejemplo del cuidado del patrimonio y su difusión
Redacción/Mairena del Alcor (Sevilla)
Las buenas prácticas en la activación del patrimonio cultural de la Casa Museo Bonsor-Castillo de Mairena serán reconocidas por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en el I Encuentro Patrimonio de Proximidad, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la sede del IAPH (Sevilla).
El Encuentro está destinado a dar a conocer aquellas iniciativas de activación, trayectoria e innovación del patrimonio que se han desarrollado en el territorio andaluz. En total han seleccionado 14 iniciativas, entre ellas la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, que se expondrá en la 2ª sesión de la 1ª jornada y pasará a formar parte de la red «redactívate».
El Instituto Andaluz de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura, ha organizado este Encuentro para la reflexión y compartir experiencias sobre buenas prácticas en activación del patrimonio desde el ámbito local.
El objetivo es el reconocimiento de los protagonistas y la visibilidad de las iniciativas de buenas prácticas que servirán como futuros referentes.
-
Sevillahace 3 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 22 horas
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Sevillahace 2 días
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 3 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
La Roda de Andalucíahace 23 horas
Un presunto yihadista se cuela en el cuartel de La Roda de Andalucía y pasa la noche durmiendo en el suelo
-
Cádizhace 2 días
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 3 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes








