Salud
El caso del virus del Nilo detectado en Dos Hermanas ha sido un falso positivo
El primer caso de virus del Nilo detectado este año en Andalucía ha resultado finalmente ser un falso positivo. El paciente no padece la enfermedad.
Se trata de un hombre de 35 años vecino de Dos Hermanas que ingresó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla el pasado 12 de junio.
Se sospechaba de que padecía meningoencefalitis derivada de la picadura del mosquito que el año pasado causó 77 casos de enfermedad grave y siete fallecidos en Andalucía. Pero finalmente no ha sido así.
De hecho, la Junta de Andalucía ya informó en su día de la extrañeza por este caso. En esta época no hay aves ni caballos, que son los que transmiten el Virus del Nilo. Además es muy pronto para que empiece a circular dicho virus.
La enfermedad
El virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa que apareció por primera vez en Estados Unidos en 1999. Mosquitos infectados diseminaron el virus que la causa. Las personas que contraen el virus no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores de cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados.
Sin embargo, si el virus entra al cerebro puede ser mortal. Puede causar una inflamación del cerebro llamada encefalitis o inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meningitis. Un examen físico, su historia clínica y pruebas de laboratorio se utilizan para diagnosticarlo.
Las personas mayores y aquellos con sistemas inmunitarios débiles están en mayor riesgo. No existen vacunas o tratamientos específicos para la enfermedad en humanos. La mejor manera de evitarlo es prevenir las picaduras de mosquitos.
-
Guillenahace 18 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Huévar del Aljarafehace 15 horas
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad









