Connect with us

Provincia

El cadáver del nigeriano ahogado en Mairena hace un mes sigue sin ser repatriado

El cadáver del nigeriano ahogado en Mairena hace un mes sigue sin ser repatriado

[hierros]

El cadáver del joven nigeriano de 20 años fallecido ahogado en una piscina en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el pasado 1 de septiembre sigue sin poder ser repatriado, toda vez que no han concluido las pruebas al cuerpo encargadas por el juzgado sevillano que investiga el caso.

El proceso ha estado paralizado durante las vacaciones de la magistrada que lleva el caso. A ello se une que no se han terminado las pruebas encargadas al cuerpo para clarificar las causas de la muerte. La primera autopsia no arrojó nada anormal.

El cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla. Mientras, un grupo de personas está trabajando para que toda la tramitación esté lista para cuando se autorice el sepelio. Trabajan en coordinación con una asociación de nigerianos de la capital andaluza. Por ahora, sin resultados.

Las causas

A la espera de que se tengan todos los resultados de la autopsia, la gente más cercana al joven no se explica las causas de la muerte, del que han dicho que era deportista, no tomaba prácticamente alcohol y no consumía sustancias de ningún tipo.

Llegó a Sevilla hace cuatro años, y comenzó a estudiar en un centro de educación de adultos en el Polígono Sur. Se preparaba para Secundaria. Se encontraba estudiando el grado de cocina en el IES Heliópolis.

Trabajaba como camarero en un bar cerca de la Catedral de Sevilla, mientras intentaba terminar el grado y establecerse por su cuenta.

La Policía Nacional ha intentado, sin éxito, localizar a su familia en Nigeria y que algún familiar acuda a Sevilla para hacerse cargo del cuerpo.

Fotomontaje: ABC

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy