Agenda
El Cabrero, el 5 de junio en La Roda de Andalucía
La Caseta Municipal de La Roda de Andalucía acoge este viernes día 5 de junio a partir de las 22:00 horas el espectáculo ‘Voces en Resistencia’ en un concierto de El Cabrero junto a Emiliano Domínguez ZAPATA.
‘Voces en Resistencia’ plantea la música y la poesía para expresar sentimientos y experiencias vividas. El Cabrero es una leyenda viva del flamenco, un artista forjado en mil noches de cante jondo y Emiliano Domínguez Zapata, joven músico andaluz que ha hecho con su primer disco, ‘Poesía en resistencia’, un cuadro musical, una escultura de música y poesía.
Dos voces y ecos afines al servicio de estilos musicales diferentes pero con las mismas armas: la palabra clara, el mensaje directo, la pasión, la hondura, la autenticidad y el compromiso.
En la primera parte, se disfruta de la poesía, de Miguel Hernández, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca y Mario Benedetti… Guitarras distorsionadas, bajo, batería, teclados y la voz grave, sólida y rotunda de Emiliano Domínguez Zapata dibujando tantos paisajes musicales como poemas, porque la música, para él, siempre ha de estar al servicio de los versos.
Por su parte, El Cabrero nunca ha cambiado de formato musical, voz y guitarra. Seguiriyas, bulerías, tonás, fandangos, soleares… Hoy un icono del flamenco, uno de los grandes maestros en activo; durante cuarenta años un ejemplo de compromiso, coherencia y de resistencia. Sin apoyos mediáticos ha demostrado que no es preciso recurrir a la fusión para atraer a los no iniciados en el arte jondo, de todas las edades, hacia el flamenco más ortodoxo y hacerlos vibrar con su cante sin aditivos.
Las entradas anticipadas tienen un precio de 10€, mientras que en taquilla cuestan 13€. Están disponibles en los siguientes puntos de venta anticipada:
La Roda de Andalucía:
– Ayuntamiento (C/ Real, nº 25)
– Peña Flamenca “Los Cabales” (recinto de la Piscina Municipal)
Estepa:
– Bar “Los Candiles” (Avda de Andalucía, nº 200)
Puente Genil:
– Peña Flamenca “El Frasquito” (C/ Cruz de San Juan, nº4)
Antequera:
– Sónar Discos (C/ Comedias, nº 2)
La Puebla de Cazalla:
– Bar “Los Veinte” (Pol. Ind. Los Veinte, C/ A, nº 11, local B)
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 14 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 11 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química