Connect with us

Sevilla

El Black Friday generará más de 1.000 empleos en Sevilla

Publicado

el

Randstad, la empresa especializada en talento número 1 en España y en l mundo, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 1.130 contrataciones durante los 10 primeros días de la campaña en la provincia de Sevilla, un volumen que supondrá un descenso del 2,8% respecto a los 1.165 contratos que se firmaron el año pasado.

«El aumento generalizado de los precios, el encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía afectan al dinamismo comercial, reduciendo la contratación para la provincia de Sevilla; siguiendo la misma tónica que en el resto de España», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.

Junto a Sevilla, el resto de las provincias andaluzas donde se han producido caídas de la contratación son Cádiz (40,2%), Córdoba (9,8%), Granada (5,7%) y Málaga (0,7%), mientras que se han generado nuevos puestos de trabajo en Almería (22,2%), Jaén (3,2%) y Huelva (1,6%). En el conjunto de Andalucía, el Black Friday y el Cyber Monday generarán unas 4.616 contrataciones, una cifra que representa un descenso del 5,8% en relación con los contratos firmados el año pasado.

En España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Semana santa arahal II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de turismo de marchena Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy