Sevilla
El Betis inaugura su nueva ciudad deportiva «Rafael Gordillo»
El Real Betis Balompié ha inaugurado este lunes su nueva ciudad deportiva «Rafael Gordillo». Destinada a la cantera y al fútbol femenino, cuenta con 51 hectáreas de los que se han construido 209.000 m2 en una primera fase. Ya son 40 los equipos que trabajan semanalmente en la recién inaugurada ciudad deportiva, quedando la de Luis del Sol para el primer equipo.
La recién inaugurada ciudad deportiva está ubicada a una distancia de 8,5 kilómetros del estadio Benito Villamarín y se encuentra estratégicamente conectada con las principales arterias viales de la ciudad de Sevilla. Este ambicioso proyecto abarca una extensión total de 509.789 m2, y en esta fase inicial de 209.000 m2, se han erigido ocho campos de fútbol 11, compuestos por cinco de césped natural y tres de césped artificial.
???
Construyendo el futuro, cuidando el presente.
Así luce nuestra ?????? ????????? ?????? ????????. pic.twitter.com/GT5HM07TJC
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) November 27, 2023
Además, se han construido tres campos de fútbol 7 con superficie de césped artificial, junto con dos campos diseñados específicamente para el entrenamiento de porteros, uno con césped natural y otro con césped artificial. La infraestructura incluye áreas destinadas a vestuarios y gradas, un edificio multidisciplinario, una estructura dedicada al mantenimiento y amplias zonas de estacionamiento.
Una vez termine la primera fase, se llevará a cabo la construcción de la nueva residencia, con espacio para cien canteranos. También está previsto que se alce un mini estadio con capacidad para 8000 espectadores. Este albergará los partidos del Betis Deportivo y del Betis Féminas.
A la presentación han acudido el presidente del club, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; Rafael Gordillo, Manuel Pellegrini, el exjugador, Joaquín Sánchez; y futbolistas del primer equipo como Germán Pezzella, Guido Rodríguez o Nabil Fekir. Han acudido al evento también el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodrígues, y el de Sevilla, José Luis Sanz.
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Huelvahace 1 día
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana