Utrera
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
El Partido Animalista y Con el Medio Ambiente ha denunciado que la corrida de toros prevista para el 5 de septiembre en Utrera tendrá entrada gratis para los niños de 4 años. Pero, además, será de acceso con descuento para los niños a partir de esa edad.
Recuerda la portavoz de Pacma en Sevilla, Clara Márquez, que existe un amplio consenso científico y técnico en relación al efecto que produce la exposición a la violencia y a la crueldad en los menores, pero, sin embargo, «la promotora, con el Ayuntamiento como cómplice al ser patrocinador, no duda en permitir que los niños presencien este espectáculo denigrante».
Márquez señala que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas recomendó a España en 2018 alejar a los menores de edad de estas prácticas, además de diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos.

Extracto del cartel donde se pueden ver los precios de las entradas, gratis para los niños.
La corrida
La corrida está enmarcada en la programación de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación, como es costumbre durante la mayor fiesta local del año. El cartel reúne a El Fandi, Manuel Escribano y Curro Durán, con toros de la ganadería Castillejo de Huebra.
El evento está organizado por la empresa Toros y Espectáculos Hermanos Durán y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera.
Los precios de las entradas oscilan entre 80 euros en barrera fila 1 de sombra y 10 euros para entradas de niños en tendido de sol. Los menores de 4 años podrán acceder de forma gratuita acompañados de un adulto.
-
Huelvahace 3 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Sevillahace 20 horas
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Aznalcázarhace 3 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal acoge la jornada de cierre del programa “Salud Activa en el Espacio Público”
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 21 horas
El tiempo: Fríos de diciembre







