Carmona
El Ayuntamiento de Carmona recupera un cuadro de Valdés Leal 115 años después
La Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Carmona ha informado de la recuperación de un cuadro del pintor sevillano Juan Valdés Leal, 115 años después de que esta obra abandonara el convento de Santa Clara de la localidad.
El cuadro es en realidad un fragmento de una obra mayor, “La profesión de Santa Clara”, que Valdés Leal pintó hacia 1652 para el convento carmonense narrando distintos episodios de la vida de la religiosa con el objetivo de conmemorar el cuarto centenario de su muerte.
Su recorrido
Sin embargo, esta obra fue adquirida por el arqueólogo inglés Jorge Bonsor en 1910, retirándola del convento. Desde entonces, la obra original fue dividida en varias piezas. Pasó a tener distintos propietarios a lo largo del pasado siglo.
Finalmente, las gestiones y la inversión realizada por el Ayuntamiento de Carmona han permitido la recuperación de uno de estos fragmentos. Representa a Jesucristo y a la Virgen María.
Es una pieza que el gobierno municipal ha decidido que se exponga a partir de ahora en el Convento de Santa Clara de la localidad. Esa era su ubicación original.
-
Sevillahace 3 días
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Utrerahace 1 día
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Sucesoshace 3 días
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 2 días
Una empresa de Arahal busca electricista industrial con experiencia
-
Guillenahace 2 días
Piden que nadie se bañe en Lagos del Serrano, donde murió un hombre el pasado domingo
-
Sevillahace 2 días
Cae un clan familiar que vendía droga en Lora del Río y en pueblos de alrededor
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Arahal, Lora del Río, Cazalla de la Sierra y Sevilla capital