Coripe
El Ayuntamiento de Barcelona condena la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe
El Ayuntamiento de Barcelona condena la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes una declaración institucional promovida por el PDeCAT.
La declaración condena «enérgicamente la actuación de simular el fusilamiento y quema del MHP Carles Puigdemont, del lazo amarillo y la ‘estelada».
«Que presente excusas»
Exige que el consistorio de Coripe (Sevilla) –cuyo alcalde es socialista, recuerda el texto– presente excusas por el asunto, y pide «depuraciones políticas a los responsables municipales que hayan dado autorización para celebrar este acto».
[jjj]
Rechaza el ataque a símbolos como el lazo amarillo y la ‘estelada’, porque «se trata de símbolos reivindicativos que expresan sentimientos y aspiraciones legítimas en cualquier país democrático».
Además, el pleno ha acordado apoyar la decisión del Govern «a la hora de emprender las decisiones judiciales que considere oportunas» ante este acto, celebrado el 21 de abril.
«Se trata de una falta de respeto personal» hacia Puigdemont y un menosprecio colectivo hacia los miles de ciudadanos de Cataluña que lo escogieron como su representante», asevera el texto.
-
Provinciahace 20 horas
El rey Baltasar de Coripe agradecerá con cientos de regalos el cariño de sus vecinos a su bar
-
Arahalhace 1 día
Accidente de tráfico en la A-92 a la altura de Arahal
-
Sucesoshace 2 días
Desaparece sin explicación una mujer sevillana de 47 años
-
Provinciahace 3 días
Jamón, queso, gambas, merluza, solomillo, pionono y uvas: la cena de Nochevieja en Marinaleda por 10 euros
-
Saludhace 2 días
Mueren tres ancianos por un brote de gripe A en una residencia de Sevilla
-
Arahalhace 20 horas
Arahal mantiene su cabalgata para el 5 de enero, pero con posibles cambios de horarios si llueve
-
Marchenahace 3 días
Un inmigrante camerunés será Baltasar en la cabalgata de Marchena
-
Paradashace 14 horas
Paradas mantiene su cabalgata en la tarde del 5 de enero



