Sociedad
El Ayuntamiento de Aznalcóllar le paga el teórico del carnet a los jóvenes que quieran sacarlo
El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) ha activado un programa de «becas» para que los jóvenes menores de 30 años no tengan que pagar el teórico del carnet de conducir, que será pagado por el Consistorio siempre que se matriculen en autoescuelas del municipio.
El alcalde, Juan José Fernández (IU), ha explicado se trata de una medida aprobada a través del Área de Seguridad Ciudadana, dirigida a financiar parte de los gastos para la obtención del carnet de conducir a jóvenes aznalcolleros con edades comprendidas entre los 17 años y 9 meses y los 30.
Esta ayuda servirá «para aliviar el bolsillo de estos jóvenes o de sus padres en muchos casos», y recaerá «en beneficio de las autoescuelas locales», con la posibilidad de que hasta 50 jóvenes obtengan esta ayuda de hasta 200 euros, en una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva que se pone en marcha con un presupuesto total de la iniciativa de 10.000 euros, obtenidos de fondos propios municipales.
Plazo abierto
Los que quieran beneficiarse tienen de plazo hasta el próximo 2 de agosto para solicitar la ayuda, mediante la convocatoria que el Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
Entre las condiciones para beneficiarse de la beca están que estarán restringidas a personas empadronadas en la localidad al menos seis meses antes de solicitarla, mientras que solo se podrá conceder una por cada unidad familiar del municipio.
-
Sociedadhace 1 día
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 22 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 18 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Aznalcázarhace 1 día
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sevillahace 19 horas
Un accidente con dos heridos colapsa el acceso a Sevilla desde San Juan de Aznalfarache
-
Sociedadhace 15 horas
¿Cuál es el secreto para estar casados más de 60 años?
-
Sociedadhace 2 días
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes





