Connect with us

Arahal

El Ayuntamiento de Arahal cede ante los empresarios del centro y elimina el corte de tráfico los fines de semana

Arahal aumenta a 8 el número de contagios por coronavirus, 6 casos nuevos

El Ayuntamiento de Arahal cede ante los empresarios del centro y elimina el corte de tráfico los fines de semana

[2g]

Un total de 24 comerciantes y hosteleros se presentaron este jueves a la reunión prevista con parte del Equipo de Gobierno de Arahal. El objetivo era transmitirle sus quejas por el corte de tráfico del pasado fin de semana, una de las medidas incluidas dentro del Plan de Movilidad contra el COVID-19.

Después de este encuentro, han decidido que este fin de semana la calle Corredera, Felipe Ramírez, y Veracruz se mantendrán abiertas al tráfico rodado el sábado y el domingo. La única excepción es la calle Duque que permanecerá cerrada desde el viernes hasta el domingo, de las 20:00 a las 3 de la madrugada. La razón es porque en dicha calle está instalado un bar que no tiene espacio dentro suficiente para cumplir con las normas de distanciamiento social y poder así tener un aforo suficiente.

Además, según informa la Policía Local, se cortará el sábado la calle Pérez Galdós, pero a causa de la obra en una vivienda, desviando el tráfico por calle Duque durante el día.

Dieron la voz de alarma

Los empresarios que tienen comercios, bares y cafeterías en el centro dieron la voz de alarma el pasado lunes ante los efectos sobre sus negocios que tuvo el corte de tráfico en esta zona, desde el sábado a las 10:3o horas al domingo a las 23:00 horas.

Según declaraciones realizadas a AIONSur, las ventas habían bajado del 40 al 50 % y las calles «estaban vacías». Por eso decidieron unirse todos los afectados, incluso crearon un grupo de whastapp para ponerse de acuerdo en plantear a las autoridades una serie de medidas, entre ellas solicitar de urgencia una reunión con el alcalde Miguel Ángel Márquez, que se celebró este jueves a las dos de la tarde

Tras la reunión a la que asistió, además del regidor arahalense, la delegada de Urbanismo, Sandra Orozco, y la de Hacienda, Ana Barrios, y otra llevada a cabo por los técnicos municipales, se decidió derogar el cuarto punto del Plan de Movilidad contra el COVID-19, que se puso en marcha hace casi dos semanas para garantizar la seguridad y salud de los peatones y evitar contagios.

Rectificación

Después del fin de semana, los empresarios se unieron para defender sus intereses. Y, según han informado a este medio, continuarán juntos para solicitar otras medidas que mejorar la situación del centro de Arahal, en decadencia desde hace unos años, con numerosos locales cerrados, por el traslado a otros barrios de las áreas de comerciales.

Precisamente en este sentido, estos días han denunciado abandono, falta de programas de actividades para activarlo, y otras medidas para hacerlo atractivo como zona de compras y ocio. Después del corte de tráfico, se sucedieron los comentarios contra esta medida que, los empresarios consideraron un «adelanto de la peatonalización de la zona que llevan tiempo planteando desde el Ayuntamiento pero sin tomar otras medidas para mejorarlo».

De momento, los responsables municipales han rectificado para dar la razón en este punto a los comerciantes y hosteleros de la calle Corredera y su entorno.

 

Dos familias argelinas, acogidas en el convento de Arahal tras llegar en patera a España

Publicidad

Lo Más Leído Hoy