Connect with us

Sucesos

El asesino de la joven de El Rubio le disparó a quemarropa en la cabeza

La muerte de Elia, la joven de 17 años cuyo cadáver fue encontrado en El Rubio el pasado lunes, no se debió a un disparo accidental de un arma de fabricación casera, como sostiene el presunto asesino, Germán C. V., sino que fue un asesinato. Así lo asegura el juez de Instrucción número 1 de Osuna, que este miércoles envió a prisión al sospechoso, y que sostiene que Germán disparó a Elia en la cabeza y «a quemarropa», según el informe preliminar de la autopsia elaborado por el médico forense.

Según ha adelantado hoy Diario de Sevilla, el juez decidió el ingreso en prisión del presunto asesino porque considera que hay indicios suficientes para afirmar que se trató de un asesinato.

«La ejecutó violentamente»

«Germán ejecutó voluntariamente a Elia, mediante un disparo con un arma de fuego efectuado a escasos centímetros, o a cañón tocante, en la cabeza, actuando con la clara voluntad de causarle la muerte, asegurando el resultado de la misma, sin riesgo para su persona e imposibilitando la defensa por parte de la víctima», asevera el instructor, que descarta la versión exculpatoria que ha ofrecido el investigado, según la cual se trató de un disparo accidental.

El auto de prisión relata cómo se produjeron los hechos y así recuerda que sobre las 05:51 horas del pasado lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla recibió una llamada de la madre del presunto asesino, quien comunicaba que su hijo había llegado a su domicilio en la calle Colón de El Rubio, tras haber salido a «comprar tabaco», y se encontró a una amiga suya, Elia B., de 17 años, quien «se había pegado un tiro».

Negó que fuese su novia

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio en cuestión de nueve minutos, en concreto, a las 06:00 horas, hallando el cadáver de la joven con un disparo en la cabeza. En la vivienda estaban la madre de Germán y un hermano de éste, y el presunto asesino le contó «espontáneamente» a los agentes que una amiga suya -en ese instante Germán negó cualquier relación sentimental con Elia- se había disparado con un arma de fabricación casera cuando él había ido a comprar tabaco a la vecina localidad de Marinaleda.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy