Deportes
El ascenso se pone muy difícil
Tras el empate a 1 ante el Marchena, Bellavista (líder) se escapa a 7 puntos a falta de 12 por disputar. Además, con su victoria de esta jornada, el Triana adelanta a los de Rarra y le arrebata la segunda plaza.
AI

Guille disputando un balón con el también arahalense del Marchena Jose. Foto: AI
Mientras que las matemáticas lo permitan, en esto del fútbol no hay nada imposible. Bien es verdad, que el liderato y, por tanto el ascenso, se ha puesto especialmente complicado para el CD Arahelense.
Los del Manolo Jiménez estaban obligados a ganar ayer al Marchena en uno de los “derbis” de la Campiña. Después del triunfo del Triana al Círculo Don Bosco por 0-2 y el triunfo sin ni siquiera jugar del Bellavista (al enfrentarse al retirado Al Ándalis), los blanquiazules necesitaban vencer a los marcheneros para seguir en la pelea del ascenso.
Los pupilos de Rarra eran conscientes de ello y salieron con ganas de contentar a su hinchada. Tiberio y José Julio con sus internadas por banda izquierda fueron poco a poco acercando a los locales hacia campo rival. Pero no sería hasta el minuto 20 cuando el marcador estuviera a punto de abrirse gracias a un disparo de Joel que se estrelló en el palo. Instantes después, fue Tiberio el que casi estuvo a punto de poner el 1-0 tras un buen disparo que despejó el guardameta marchenero Javi.
Algo que no pudo hacer en el tramo final de la primera mitad. Esta vez sí Joel veía al fin puerta tras recibir en el corazón del área un gran pase de Yupi. El hábil centrocampista penetró por la derecha con una buena acción y se la puso en bandeja al delantero alcalareño. Así se llegaba al descanso, con el resultado y el control del esférico para los blanquiazules y sin apenas haber sufrido.

Última falta del partido. Foto: AI
Tras la reanudación, tocaba cerrar el marcador ante un Marchena que, después de desengancharse de los puestos de arriba, quiere cerrar la campaña entre los equipos que pasen a 2ª Andaluza la siguiente temporada.
Sin embargo, los de Rarra no volverían a ver puerta de nuevo a pesar de contar con algunas ocasiones claras de gol. Y en este deporte quien perdona lo acaba pagando.
El conjunto marchenero, que seguía sin apenas causar peligro y sin intimidar el área de Alex, hizo cierto el famoso dicho cuando, pasado el ecuador de la segunda mitad, Fernando aprovechó la posición adelantada del cancerbero local y convirtió un magistral tanto con una vaselina perfecta desde los 30 metros. Los marcheneros, sin hacer gran cosa, empataban un encuentro algo brusco.
Rarra movería banquillo pero sin conseguir efecto alguno en esta ocasión. Los blanquiazules intentaron conseguir un gol que podría ser clave para el resto de curso pero que finalmente no llegaría. Uriel tuvo la más oportunidad más clara en el último minuto, pero el defensor Velázquez sacaría bajo palos. Tras esta jugada, los visitantes aún tenían una última acción para llevarse mejor premio aún con una falta al borde del área que se acabó estrellándose en la barrera.
Pitido final y un punto que sabe a poco a los blanquiazules, que ahora son terceros a un punto del Triana y a 7 del líder Bellavista. Restan 4 jornadas para la conclusión del curso, por lo que el ascenso está difícil. No obstante, ya se sabe que mientras haya vida… hay esperanzas.
Ficha técnica:
Arahelense: Alex, Jorge (Nacho, 73’), José Julio, Uriel, David, Sergio, Antonio Guisado, Yupi (Álvaro Sereno 79’), Joel (Minero, 80’), Tiberio (Tou, 65’) y Guille.
Marchena: Javi, Jesús José, José Manuel, Joaquín (Andrés, 60’), José Antonio, Manuel (Francisco, 46’), José Antonio García, Adrián, Fernando (Guillén, 81’)y Miguel Ángel Cortés (Víctor Ruano, 56’).
Tarjetas amarillas:
- Jorge (25’), David (83’) y Álvaro (89’) – Arahelense
- José Antonio García (21’), Francisco José (63’), Víctor Ruano (65’), José Manuel (71’), Jesús Manuel Moreno (87’) y Guillen (88’). — Marchena.
Árbitros: David Gómez, José María Casas y Rafael Cruz.
Goles:1-0 (Yoel en el 44), 1-1 (Fernando en el 72)
-
Sevillahace 1 día
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 1 día
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 1 día
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 1 día
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 9 horas
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Sevillahace 2 días
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia







