Salud
El año 2020 se despide con la primera carrera solidaria por las enfermedades mitocondriales
El convulso año 2020 va a despedirse con una importante cita solidaria. Se trata de la primera carrera solidaria por las enfermedades mitocondriales.
Es la ‘Run for Mito 2020’, para ayudar a los niños y adultos que sufren la que está considerada una enfermedad minoritaria por su baja prevalencia, pero se estima que el numero de afectados por patologías mitocondriales son similares a los del cáncer infantil.
Estadísticamente, está demostrado que cada 30 minutos nace un niño que desarrollará una enfermedad mitocondrial antes de cumplir los diez años.
Su investigación nunca será rentable para la industria privada. Sin embargo cualquier persona puede desarrollar una enfermedad mitocondrial, para la que no existe cura.
En AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales), se financian proyectos de investigación sin ninguna ayuda pública.
Por eso se pone en marcha la Primera Run for Mito en marcha. Carrera solidaria por la investigación de las Enfermedades Mitocondriales. Por la continuidad de la investigación en 2021. Será los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2020, con tres kilómetros que se podrán hacer andando, corriendo…, con sorteos entre los participantes.
Habrá un dorsal Solidario por seis euros. El dorsal se puede comprar en https://tienda.believe-app.com/producto/1a-run-for-a-mito/
La idea es conseguir todos los dorsales previstos y compartir con familia y amigos para ayudar a sumar kilómetros por la investigación. Es por una buena causa.
-
Sociedadhace 3 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Arahalhace 2 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Sucesoshace 3 días
Cortada la A-49 en Huévar del Aljarafe por un accidente múltile
-
Almeríahace 2 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Herrerahace 3 días
La feria de Herrera entrega los premios a las mejores casetas
-
Sucesoshace 3 días
Muere una mujer en el incendio de una casa en Tomares
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena de Aljarafe, El Viso del Alcor y Gerena
-
Culturahace 3 días
Filmin estrena ‘Todo esto te daré’, la adaptación de la novela de Dolores Redondo