Animales
El Amparo del Sur se hace cargo de tres cachorros tirados al Guadalquivir en Alcolea del Río
El Amparo del Sur se hace cargo de tres cachorros tirados al Guadalquivir en Alcolea del Río. Un nuevo abandono de perros recién nacidos que de momento salen adelante. Pero la asociación arahalense necesita ayuda.
La Asociación El Amparo del Sur vuelve a hacerse cargo de tres cachorros que tiraron al río en el municipio de Alcolea del Río.
De nuevo una historia de abandono. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes. El autor del abandono metió a tres cachorros machos de pondeco en un saco de pienso y lo tiró al río que pasa por la localidad, confluencia del Guadalquivir con el Corbones. El saco se quedó enganchado en la rama de un árbol y no llegó a caer al agua.
A salvo pero con hipotermia
A primera hora de la mañana, un hombre que pasaba por la zona andando los escuchó chillar y llamó a la Policía Local. Cogieron el saco con los tres cachorros y los pusieron a salvo en la orilla con hipotermia. Los agentes se lo llevaron a la Jefatura y les pusieron una estufa, aunque no podían darle de comer.
La página de Facebook «Animales perdidos y encontrados en Sevilla» publicó un aviso de urgencia buscando urgentemente una perra nodriza porque los animales se moría, estaban recién nacidos.
AVISO URGENTE. SE NECESITA PERRA NODRIZA. SE MUERENSevilla. En un pueblo. Márgenes del río Guadalquivir.Encontrada…
Publicada por Animales Perdidos y Encontrados en Sevilla en Viernes, 2 de noviembre de 2018
Fue entonces cuando una responsable de El Amparo del Sur se hizo cargo de los cachorros para intentar sacarlos adelante. Fueron a recogerlos a esta localidad, porque llevaban horas sin comer. De momento los tres están vivos, pero uno de ellos no en muy buen estado.
[veterinario_eva]
Las responsables de esta asociación consideran que este nuevo abandono es de una raza de perros que utilizan los cazadores. Y, además, coincide en que se trata de tres machos, lo que apunta que el abandono proviene de alguna persona con esta afición ya que para la caza prefieren hembras.
Para esta nueva adopción, la asociación necesita dinero con el que comprar leche y gastos de veterinario mientras estos tres perros no salen adelante y les encuentren adopción. Si quieres ayudar entra en el ENLACE.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA