Arahal
El alumnado de la Escuela Taller de Arahal participa en una jornada sobre empleabilidad
El alumnado de la Escuela Taller de Arahal participa en una jornada sobre empleabilidad.
El alumnado de la Escuela Taller «Proyecto de terminación del Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa» ha participado en una jornada sobre empleabilidad. La jornada, de seis horas de duración, se ha desarrollado en el aula de formación de la Escuela Taller el pasado 26 de abril.
Con la finalidad de mejorar la ocupabilidad del alumnado de la escuela taller y facilitar su inserción laboral, la dirección y el personal formador han visto la idoneidad de realizar una actividad complementaria a los certificados de profesionalidad. Por eso dicha actividad se ha sumado al programa desarrollado en la escuela, todo en relación con su empleabilidad. En concreto, han recibido una charla formativa impartida por los técnicos de CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) del municipio.
Nichos de mercado
En la charla conocieron los servicios que ofrece «Andalucía Emprende» (Alojamiento Empresarial, Capacitación, acompañamiento, Tutorización, Constitución de Empresas…) y se analizó con el alumnado el tejido empresarial y los nichos de mercado existentes en nuestra localidad.
[2g]
Los profesionales impartieron una sesión de capacitación para que el alumnado de la Escuela Taller pudiera preparar la presentación de ellos mismos o de sus futuros proyectos empresariales, trabajando nociones básicas de comunicación, así como ejemplos prácticos. Es decir, ha sido un primer contacto con la empleabilidad, desde el punto de vista del emprendimiento, de una posible salida laboral por cuenta propia.
Esta actividad ha servido de preparación del alumnado para unas jornadas que el CADE tiene previsto realizar durante el mes de junio y en la que la escuela taller tendrá la posibilidad de visibilizarse para las empresas del municipio y tener entrevistas breves con empresarios relacionados con los certificados ya finalizados por el alumnado.
La actividad se desarrolló en el centro de actuación de la escuela taller, concretamente en el aula de formación.
-
Huelvahace 3 días
Mueren dos personas que cambiaban una rueda en la A-49 a su paso por Trigueros
-
Arahalhace 15 horas
Dos adolescentes de Arahal entregan a la Policía una cartera con 300 euros que encontraron en la calle
-
Sevillahace 2 días
Miles de personas se echan a la calle en Sevilla para apoyar al pueblo palestino
-
Arahalhace 2 días
La aceituna de Arahal vuelve a ser repartida en Sevilla por la Fiesta del Verdeo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Despedida agosteña suave
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Dos denunciadas por acusar a la Policía de Castilleja de la Cuesta de apalizar y robar a un detenido
-
Herrerahace 2 días
Herrera inicia los trabajos de limpieza del canal contra inundaciones
-
Estepahace 23 horas
Los vecinos de Estepa recuperan el agua corriente todo el día después de más de un año