Los Palacios
El alcalde de Los Palacios ve «ridículas» las partidas presupuestarias para la Nacional IV
El alcalde de Los Palacios ve «ridículas» las partidas presupuestarias para la Nacional IV. El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha advertido este martes que los 2,22 millones de euros que figuran en el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) de 2019 para la transformación en autovía del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios resulta «ridícula e insuficiente».
El alcalde entiende que es imposible garantizar la obra, dada la envergadura del proyecto, reclamando una «reunión urgente» para conocer el grado de ejecución y las previsiones que median respecto al mismo.
Juan Manuel Valle ha recordado la reunión celebrada el pasado mes de septiembre de 2018 entre los alcaldes de la comarca del Bajo Guadalquivir y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis sobre este mismo asunto.
Demasiados accidentes
Y es que la situación de la carretera N-IV, marcada en los últimos años por su saturación y siniestralidad, había vuelto al debate público y político a cuenta de un nuevo accidente mortal de tráfico.
[enoro]
Un siniestro sucedido precisamente después de que el alcalde de Los Palacios, entre otros, avisase de que las obras de duplicación de esta carretera estaban prácticamente paralizadas.
Del mismo modo, pesa la reivindicación de extinguir anticipadamente la concesión administrativa gracias a la cual la empresa Abertis explota el peaje de la autopista AP-4, una infraestructura clave en las conexiones entre Cádiz y Sevilla, toda vez que la vigente prórroga de dicha concesión no expira hasta el 31 de diciembre de este año.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA