Sociedad
Écija será sede de la semifinal del XV Campeonato de España de Cortadores de Jamón
La ciudad de Écija se convertirá el próximo domingo 2 de marzo en el epicentro del arte del corte de jamón con la celebración de la semifinal del XV Campeonato de España de Cortadores de jamón , así como el II Concurso al mejor jamón.
La competición tendrá lugar en el emblemático patio de la iglesia de San Juan Bautista, a partir de las 11:30 de la mañana, reuniendo a los mejores cortadores de jamón de los distinto concursos avalados por la ANCJ y del extranjero para tal efecto . Los semifinalistas competirán por una plaza en la gran final del campeonato, que se celebrará en Badajoz los días 14, 15 y 16 de marzo de 2025.
El evento contará con la participación de los siguientes semifinalistas:
- Samuel Sánchez, seleccionado en Real de la Jara 2024.
- Miguel Ángel Adame seleccionado en Fuentes de León 2024.
- Mirko Giannella seleccionado en Almendral 2024.
- Javier Torres seleccionado en Écija 2024.
- Santiago Díaz Torrero seleccionado en Belmonte 2024.
- Vicente García seleccionado en Cumbres Mayores 2024.
- Daniel Acedo Cruz seleccionado en Badajoz 2024.
- Jorge Díaz Borreguero seleccionado en Arucas 2024.
- Pol Bolos seleccionado en Sovicille, Italia 2024.
Esta competición es una oportunidad única para que el público disfrute del virtuosismo de los cortadores de jamón, una disciplina que combina precisión, técnica y pasión por el producto estrella de la gastronomía española.
El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Écija y la colaboración de diversas empresas y marcas del sector agroalimentario y gastronómico, que apuestan por la promoción de la cultura del jamón ibérico y el reconocimiento de los profesionales que lo trabajan.
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 20 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 3 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Castilleja de la Cuestahace 15 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 14 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena