Sucesos
Dos mujeres sancionadas por aparcar con una tarjeta falsa de movilidad reducida
Dos mujeres vecinas de Sevilla se enfrentan a una posible pena de seis meses a tres años de prisión y una multa de 6 a 12 meses tras ser sorprendida estacionando su coche en una plaza para personas con movilidad reducida, lo que estaba haciendo con la fotocopia de la tarjeta legal del hijo de la acompañante.
Según han informado fuentes policiales, las dos mujeresaparcaron el vehículo en una calle de la localidad, a donde llegaron agentes de la Policía Local, y, en ausencia de ellas, comprobaron que la tarjeta de movilidad reducida que habían colocado en el parabrisas era una burda fotocopia de una original.
Incluso, no fue necesario siquiera que los agentes la tomaran en sus manos -el coche estaba cerrado- ya que la falsificación se apreciaba a través del cristal, de modo que los policías, en cumplimento de la ordenanza municipal de tráfico, avisaron a la grúa para que procediese a retirar el vehículo.
Pidieron que les entregaran el coche
Poco después, las dos mujeres llegaron al lugar donde habían aparcado el coche, y al no estar llamaron a la Policía, ante la sospecha de que pudiese haber sido robado, pero ante su sorpresa les dijeron que el vehículos se encontraba en el depósito municipal de la grúa, y las invitaban no solo a recogerlo, sino a acompañar a los agentes a comprobar la autenticidad de la tarjeta que habían usado.
Ya con ella en las manos, la falsificación era más evidente todavía, y la mujer que viajaba como acompañante admitió que la tarjeta original es propiedad de su hijo, al que habían dejado en el colegio para acudir ellas a una cita médica en Castilleja de la Cuesta.
Sin embargo, era tan evidente que se trataba de una fotocopia que los agentes no dudaron en ningún momento en mantener la sanción, que en ese momento ya era de 91,20 euros de tasa de grúa más 200 por estacionar en la zona reservada para personas con movilidad reducida.
Las sanciones
Son varias las sanciones a las que se puede enfrentar una persona que realiza una acción como la de estas mujeres, pero sobre todo hay que tener en cuenta en este caso que la tarjeta se trata de un documento público, y por ello se estaría cometiendo un delito regulado en el Código Penal y que podría suponer la pena de prisión de 6 meses a 3 años y una multa de 6 a 12 meses.
Además, si se comprueba que el titular de la tarjeta ha permitido que se realice la fotocopia, esta persona podría perder el derecho a usarla.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 1 día
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 18 horas
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 18 horas
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 2 días
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla








