Sucesos
Dos mujeres sancionadas por aparcar con una tarjeta falsa de movilidad reducida
Dos mujeres vecinas de Sevilla se enfrentan a una posible pena de seis meses a tres años de prisión y una multa de 6 a 12 meses tras ser sorprendida estacionando su coche en una plaza para personas con movilidad reducida, lo que estaba haciendo con la fotocopia de la tarjeta legal del hijo de la acompañante.
Según han informado fuentes policiales, las dos mujeresaparcaron el vehículo en una calle de la localidad, a donde llegaron agentes de la Policía Local, y, en ausencia de ellas, comprobaron que la tarjeta de movilidad reducida que habían colocado en el parabrisas era una burda fotocopia de una original.
Incluso, no fue necesario siquiera que los agentes la tomaran en sus manos -el coche estaba cerrado- ya que la falsificación se apreciaba a través del cristal, de modo que los policías, en cumplimento de la ordenanza municipal de tráfico, avisaron a la grúa para que procediese a retirar el vehículo.
Pidieron que les entregaran el coche
Poco después, las dos mujeres llegaron al lugar donde habían aparcado el coche, y al no estar llamaron a la Policía, ante la sospecha de que pudiese haber sido robado, pero ante su sorpresa les dijeron que el vehículos se encontraba en el depósito municipal de la grúa, y las invitaban no solo a recogerlo, sino a acompañar a los agentes a comprobar la autenticidad de la tarjeta que habían usado.
Ya con ella en las manos, la falsificación era más evidente todavía, y la mujer que viajaba como acompañante admitió que la tarjeta original es propiedad de su hijo, al que habían dejado en el colegio para acudir ellas a una cita médica en Castilleja de la Cuesta.
Sin embargo, era tan evidente que se trataba de una fotocopia que los agentes no dudaron en ningún momento en mantener la sanción, que en ese momento ya era de 91,20 euros de tasa de grúa más 200 por estacionar en la zona reservada para personas con movilidad reducida.
Las sanciones
Son varias las sanciones a las que se puede enfrentar una persona que realiza una acción como la de estas mujeres, pero sobre todo hay que tener en cuenta en este caso que la tarjeta se trata de un documento público, y por ello se estaría cometiendo un delito regulado en el Código Penal y que podría suponer la pena de prisión de 6 meses a 3 años y una multa de 6 a 12 meses.
Además, si se comprueba que el titular de la tarjeta ha permitido que se realice la fotocopia, esta persona podría perder el derecho a usarla.
-
Sevillahace 3 días
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Huelvahace 17 horas
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 15 horas
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Culturahace 4 horas
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Sevillahace 16 horas
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Huelvahace 7 horas
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fríos de diciembre
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, dona sangre









