Sin categoría
Dos Hermanas toma la delantera para tener el primer museo andaluz del olivar
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha cedido a la Junta de Andalucía un inmueble del que podrá hacer uso hasta el año 2047 para que funcione en el mismo el Museo Etnográfico del Olivar y la Agricultura andaluces.
Así lo recoge hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que señala que la Junta ha aceptado esta cesión gratuita «de uso a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía», que fue acordada por el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por el que se cede el inmueble de titularidad municipal conocido como ‘Hacienda de Quinto’, por un plazo de 30 años.
En ese edificio funcionará el Museo Etnográfico del Olivar y la Agricultura y una instalación de una Academia Agroalimentaria, todo ello adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El edificio se encuentra en la manzana 39 del Plan Parcial SQ-3 de Montequinto de la localidad, y la Junta «considera de interés la aceptación de la referida cesión, para el desarrollo de los fines, actividades y funciones que le son propios», explica la misma publicación.
La cesión se ha realizado conforme a lo previsto en el artículo 80, y concordantes, de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para que se pueda usar para este fin un edificio que cuenta con 35.362 metros cuadrados.
-
Arahalhace 2 días
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Agendahace 2 días
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sociedadhace 8 horas
Lotería de Navidad: ha salido un quinto premio, el 25412
-
Sucesoshace 1 día
Muere un hombre de 35 años en un accidente de moto en Sevilla
-
Sociedadhace 9 horas
Lotería de Navidad: ha salido el tercer premio, el 90693
-
Sociedadhace 11 horas
Sale el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 70048
-
Sociedadhace 9 horas
Lotería de Navidad: sale un quinto premio: el 60649
-
Cádizhace 11 horas
La Guardia Civil paraliza una cacería ilegal de ciervos que realizaban «cazadores legales» en Cádiz










