Carmona
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
La Guardia Civil ha detenido a dos personas en la localidad de Carmona como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Sevilla tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se tuvo conocimiento de un aumento de venta de sustancias ilícitas en la localidad de Carmona a través del denominado método del menudeo.
A raíz de estas informaciones se inicia la denominada operación ATARIP estableciendo un dispositivo de vigilancia discreta sobre una vivienda que estaría siendo usada como centro de almacenamiento y distribución de las sustancias estupefacientes. Como consecuencia de estas pesquisas los investigadores comprobaron el elevado tránsito de personas que accedían a dicha vivienda, así como las fuertes medidas de vigilancia y de seguridad establecidas contando con un sofisticado sistema de video vigilancia que permitía controlar la presencia policial en la zona.
De igual manera la Guardia Civil en el curso de la investigación constató que los sospechosos ejercían mediante amenazas al resto de vecinos el control de las entradas y salidas del edificio donde se encontraba el punto de distribución, contando con la colaboración de los propios compradores para blindar protección a la vivienda durante las transacciones ilícitas.
La operación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Carmona culminó con el registro domiciliario hallando en su interior diversas sustancias estupefacientes, material para elaboración, preparación y pesado de las dosis dispuestas para su venta, dinero fraccionado en efectivo, además de dos armas cortas simuladas.
La investigación finaliza con la detención de dos varones como autores de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas puestos junto con las diligencias ante la Autoridad judicial competente, constándole en vigor a uno de los detenidos seis requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
-
Sevillahace 2 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 8 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 1 día
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves
-
Dos Hermanashace 2 días
Atracciones a mitad de precio en Navidad Park de Dos Hermanas gracias al Día del Niño Solidario