Sucesos
Dos detenidos por robo de material agrícola
Nota de prensa
La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos personas por sendos supuestos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.
Los detenidos son A.V.S. y J.C.S. Los hechos suceden de madrugada, cuando componentes del SEPRONA se encuentran prestando servicio y, sobre las 3 de la madrugada identifican un vehículo tipo furgoneta con dos ocupantes en su interior. En la primera inspección se observa que en el interior del vehículo llevan gran cantidad de aperos agrícolas, denominados coloquialmente CHISI, concretamente trece aperos bastante nuevos y con evidencias de haber sido desmontados recientemente de la estructura a la cual van anclados a la cabeza tractora.
Los agentes inspeccionan a fondo y observan también que, de forma simulada y escondida en uno de los laterales del vehículo, hay una mochila en cuyo interior existen toda clase de herramientas, tales como un martillo de gran tamaño, palancas, un corta vidrio tenazas, cortacables, llaves, tijeras, llaves inglesas. También hay guantes y pasamontañas.
Los ocupantes del vehículo no reciben ninguna explicación que justifique la procedencia legal del material. Los agentes del SEPRONA proceden a aprehender dicho material agrícola para averiguar su procedencia.
Después de investigar los robos que se han producido en el término municipal de Lebrija y su demarcación y en otras poblaciones limítrofes, tanto de la provincia de Sevilla como de Cádiz.
Finalmente se consigue averiguar al propietario del material agrícola, quien reconoce sin lugar a dudas el intervenido por la Guardia Civil y a quien se le hace entrega del mismo.
-
Estepahace 2 días
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Arahalhace 7 horas
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 3 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 10 horas
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sevillahace 8 horas
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES






