Sucesos
Dos detenidos por robo de material agrícola
Nota de prensa
La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos personas por sendos supuestos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.
Los detenidos son A.V.S. y J.C.S. Los hechos suceden de madrugada, cuando componentes del SEPRONA se encuentran prestando servicio y, sobre las 3 de la madrugada identifican un vehículo tipo furgoneta con dos ocupantes en su interior. En la primera inspección se observa que en el interior del vehículo llevan gran cantidad de aperos agrícolas, denominados coloquialmente CHISI, concretamente trece aperos bastante nuevos y con evidencias de haber sido desmontados recientemente de la estructura a la cual van anclados a la cabeza tractora.
Los agentes inspeccionan a fondo y observan también que, de forma simulada y escondida en uno de los laterales del vehículo, hay una mochila en cuyo interior existen toda clase de herramientas, tales como un martillo de gran tamaño, palancas, un corta vidrio tenazas, cortacables, llaves, tijeras, llaves inglesas. También hay guantes y pasamontañas.
Los ocupantes del vehículo no reciben ninguna explicación que justifique la procedencia legal del material. Los agentes del SEPRONA proceden a aprehender dicho material agrícola para averiguar su procedencia.
Después de investigar los robos que se han producido en el término municipal de Lebrija y su demarcación y en otras poblaciones limítrofes, tanto de la provincia de Sevilla como de Cádiz.
Finalmente se consigue averiguar al propietario del material agrícola, quien reconoce sin lugar a dudas el intervenido por la Guardia Civil y a quien se le hace entrega del mismo.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 12 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 4 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 12 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 14 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 14 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas








