Sucesos
Dos detenidos por robar y herir a los agentes que lo evitaron
Los heridos son agentes de la Guardia Civil de los puestos de Arahal y La Puebla de Cazalla y los hechos ocurrieron en la urbanización de Llano Verde, cuando el detenido y su pareja intentaban presuntamente robar en una vivienda
Redacción/Arahal
Dos agentes de la Guardia Civil de los puestos de La Puebla de Cazalla y Arahal han resultado heridos leves al intentar detener a un presunto ladrón cuando salía de una vivienda en la urbanización de Llano Verde, en término municipal de esta última localidad.
Según apuntan desde la oficina de prensa del instituto armando, el detenido, que iba acompañado de su pareja, se puso «muy agresivo», incluso ya dentro del coche de patrulla.
A los dos detenidos, el hombre y la mujer, se les imputa un presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas y, al primero, además, delito por atentar contra agentes de la autoridad. Ambos tienen entre 38 y 40 años.
Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las tres de la tarde. Los vecinos de la urbanización situada a unos dos kilómetros y medio en el margen derecho de la carretera Arahal/Morón, dieron el aviso de que en una vivienda cercana había entrado una pareja y era extraño porque no tenía que ver con los propietarios de la casa.
Varios coches de patrulla de los dos puestos mencionados se apostaron cerca del chalé y, cuando ambos salían cargados de 4 bolsas con enseres sustraídos de la vivienda, los agentes le dieron el alto.
El hombre se resistió a la detención e inició un forcejeo con los guardias civiles que acabó con diversas heridas leves en dos de ellos. La mujer no opuso resistencia.
Los detenidos han pasado este lunes a disposición judicial en el Juzgado número uno de Marchena, donde han sido trasladado en un coche patrulla.
-
Arahalhace 2 días
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Arahalhace 3 días
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Sevillahace 13 horas
El Ayuntamiento de Sevilla culmina la muerte programada del Ficus con la retirada de su cadáver
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma denuncia que El Ronquillo vuelve a organizar una suelta de vaquillas en sus fiestas
-
Arahalhace 2 días
Miriam Rodríguez López será la presentadora de la Coronación, Pregón y entrega de la Aceituna de Oro de la Fiesta del Verdeo de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta incorpora a cuatro nuevos agentes
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Herrera, Alcolea del Río y San Nicolás del Puerto
-
Aljarafehace 3 días
Mairena del Aljarafe instalará 10 pasos de peatones inteligentes