Arahal
Dos arahalenses, al frente de la recuperación de la Fuente de las Naciones de Huelva
Este martes se recupera la Fuente de las Naciones en la ría de Huelva. Es una construcción que existió en torno al año 1917 pero la destruyeron durante la Guerra Civil.
La empresa adjudicataria del proyecto es de Alcalá de Guadaíra, se llama Díaz Cubero, y han ido recabando información, con los planos para poderla construir.
El encargado de la obra ha sido Daniel Caro García, un arahalense que trabaja en esta empresa. Este hombre ya fue el jefe de Obras de la restauración del Pabellón Real de Sevilla.
Las obras comenzaron en octubre de 2021 y han terminado a finales de julio. El encargado ha conseguido recrear una copia exacta del monumento. En el equipo de trabajo ha participado otro arahalense, Juan Antonio Romero Rodríguez.
La Autoridad Portuaria de Huelva publicó la licitación de las obras de construcción de la Fuente de las Naciones por un importe de 142.648 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

La fuente original en una imagen de archivo de principios del siglo XX.
Esta reproducción se ubicará en el extremo sur del Paseo de la Ría en el rehabilitado entorno de la Punta del Sebo y pondrá en valor otra de las antiguas señas de identidad del patrimonio onubense.
Este proyecto nace con el objetivo de devolver este elemento histórico a la ciudad de Huelva, respeta en todo momento el diseño de la construcción original mediante una extensa labor de investigación documental, e integrándolo en un espacio ciudadano como es el Paseo de la Ría, con y la reciente rehabilitación de la avenida Francisco Montenegro.
-
Estepahace 6 horas
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Aljarafehace 2 días
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Marchenahace 2 días
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Sevillahace 1 día
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 1 día
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase





