Sociedad
Nueva campaña de donación de sangre `Dona en verde´
La sede del Centro de Transfusión Sanguínea acogerá esta iniciativa con Real Betis Balompié, cuyo fin es promocionar la donación de sangre entre los jóvenes antes de las fiestas navideñas
Sevilla
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una campaña de donación de sangre la semana del 11 al 15 de diciembre con la colaboración del Real Betis Balompié y la Fundación Real Betis Balompié. Es la cuarta vez que se celebra una campaña de varios días consecutivos aunque el club deportivo ya organizó un maratón en 2013, participó en la donación conjunta del fútbol sevillano en el año 2009 y ha participado en diversas iniciativas duran-te estos últimos años, especialmente durante el verano.
De este modo, deporte, salud y juventud se dan cita de nuevo en la ciudad para aumentar las reservas del Centro de Transfusión Sanguínea y promocionar la donación de sangre entre los jóvenes antes de las fiestas navideñas, época en la que descienden las donaciones aunque se mantienen las necesidades de los hospitales.
El Real Betis Balompié espera que la afluencia de donantes vuelva a ser masiva en esta ocasión. El club deportivo y la institución sanitaria firmaron un convenio de colaboración en 2013 por el que se comprometen a fomentar la donación de sangre entre empleados, socios y simpatizantes de la entidad deportiva y a organizar campañas colectivas para atender las necesidades asistenciales hospitalarias.
El club verdiblanco obsequiará a todos los donantes con una entrada para el partido que disputará El Real Betis Balompié con el Athletic Club de Bilbao el próximo 22 de diciembre y una invitación para un partido de baloncesto del Betis Energía Plus, un total de 750 invitaciones a los donantes con un cupo de 150 números por día que serán repartidos por los propios voluntarios del club. La campaña comenzará el lunes 11 a las 9 de la mañana. El horario para donar sangre en la avenida Manuel Siurot en esta campaña especial será de 9.00 a 20.00 horas. Se recomienda acudir en horas de menor afluencia, es decir, de 8.00 a 10.00 y de 14.00 a 17.00 horas. El aparcamiento es gratuito.
Es preciso aclarar que las personas que habitualmente donan en la avenida Manuel Siurot y no acudan motivados por la campaña `Dona en verde´ tendrán preferencia para acceder a la sala de consulta y a la de extracción y podrán donar en el horario habitual de este punto fijo de la capital.
Una representación institucional del Real Betis Balompié visitará las instalaciones del Centro de Transfusión Sanguínea durante la semana de la campaña.
-
Arahalhace 1 día
Denuncian la implicación de Andalucía y sus bases militares en la escalada militar de Israel
-
Sucesoshace 1 día
Muere un trabajador tras derrumbarse una nave en obras en Camas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor en todo el Corpus
-
Huelvahace 2 días
El Ayuntamiento de Huelva cede un espacio municipal para un acto negacionista de la violencia machista
-
La Rinconadahace 1 día
Lidl comprará 26.000 toneladas de patata nacional en 2025, con La Rinconada como referencia
-
Saludhace 3 días
Hoy no se puede donar sangre en Sevilla, pero mañana sí
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Bollullos de la Mitación y Tomares
-
Sociedadhace 1 día
Nuevos descuentos en los abonos de Cercanías y Media Distancia a partir del 1 de julio