Sucesos
Doce detenidos en Madrid y Andalucía por comprar coches con documentación falsa para revenderlos
La Guardia Civil ha recuperado nueve vehículos, entre los que hay un quad
La estafa ha provocado un perjuicio económico de 200.000 euros
Doce detenidos en Madrid y Andalucía por comprar coches con documentación falsa para revenderlos
[pnb]
La Guardia Civil ha detenido a doce personas en Madrid que compraban vehículos utilizando documentación falsificada para su financiación. Cuando ya tenían los coches en su poder, las empresas financieras detectaban el impago de las cuotas y no podían localizar a los deudores.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT central) ha recuperado ya nueve vehículos –entre ellos un quad- que fueron adquiridos por la organización desmantelada.
Perjuicio de 200.000 euros
Doce detenidos en Madrid y Andalucía por comprar coches con documentación falsa para revenderlos. A los detenidos se les considera autores de delitos de apropiación indebida de vehículo a motor, receptación, falsificación de documentación y estafa. El perjuicio económico provocado asciende a los 200.000 euros.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias que las empresas afectadas presentaron ante la Guardia Civil. Estas financieras detectaron el impago de varios vehículos e intentaron sin éxito ponerse en contacto con los deudores.
La organización delictiva buscaba testaferros entre personas de escasos recursos económicos, a los que llegaban a amenazar durante la estafa si en algún momento no colaboraban. Una vez captados, eran estas personas las que firmaban los contratos de compraventa gracias a la documentación falsificada que previamente les había preparado la organización.
Operativos policiales
Una vez retirado el vehículo del concesionario, lo transferían a un tercero que –sin ser consciente de su procedencia ilícita- lo compraba por un precio muy asequible.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció varios operativos policiales en Andalucía y Madrid, donde fueron localizados todos los estafadores.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y recuperaciones del resto de vehículos financiados.
Detenido tras ser captado en la circunvalación de Sevilla a 215 por hora
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Arahalhace 1 díaSe dan a la fuga tras empotrarse con una mediana en Arahal con un conductor sin carnet
-
Sociedadhace 2 díasLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Huelvahace 8 horasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal lleva al Arzobispado la petición de que su cura siga en el pueblo
-
Opiniónhace 3 díasPreocupación, compromiso y unanimidad contra la planta de biogás de Benacazón
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 1 díaYerai Cortés conquista Las Noches del Foro con un espectáculo donde el flamenco se convierte en arte







