Sociedad
DitiGastro, un carrusel de experiencias
																								
												
												
											Abrir las puertas de DitiGastro, es abrir las puertas a una experiencia gastronómica muy particular. Un lugar que, a primera vista, ya te dice que vas a disfrutar, no sabes muy bien de qué, pero que vas a disfrutar ¡seguro!
Ubicado en la Avenida de las Civilizaciones, 53 de Mairena del Aljarafe, nos da la bienvenida Manuel, el maitre, que nos aconseja y acompaña hasta la mesa, donde hemos de tomar asiento.
Tradescantias y potos dejan caer sus ramas adornando las zonas altas del restaurante y la decoración y cubiertas de paredes en madera, aportan confort a la estancia, siempre con la sensación de naturaleza que nos rodea.
Ditirambo
La pasión por la literatura clásica, el arte y la música, de Juan Rodríguez, gerente y precursor de DitiGastro, han llevado a convertir el local en el lugar favorito de amantes, no solo de la buena cocina, sino también de la cultura.
“Ditirambo es una composición poética griega, que sus autores dedicaban en honor al dios Dionisos, y de ahí, nuestro nombre”. Con estancias divididas, encontramos en su decoración la peculiaridad de un sillón “vintage” con su respectiva mesita o un rincón dedicado a “las sin sombrero”, compuesto por un piano, diversas fotos de las mismas y un estante decorado con plantas, libros y discos de vinilo. Sus paredes, son parte de una exposición por la que van pasando diferentes artistas.
Un lugar donde poder disfrutar, también, de sus diferentes eventos que se realizan, como tertulias literarias, siempre acompañadas por la música del piano, o recitales poéticos. Eventos que la pandemia, ha dejado aparcados, de momento.
DitiGastro
Nace de la mano de Juan Rodríguez, un amante de la cocina que ha sabido desde un principio lo que quería ofrecerles a sus clientes y ha convertido a su equipo de trabajo, formado por Jesús, Manuel, José Ramón, Irene y él mismo, en una pequeña familia homogénea, donde la atención y la satisfacción del cliente, son una prioridad. Y así lo dejan de manifiesto, tanto en sus platos, como en su filosofía.
Una cocina que se declara en favor de poder ofrecer sus experiencias a todos los públicos, eliminando el gluten de su lista de la compra. Una amplia bodega y una apuesta por lo artesano, llegando a contar hasta con quince cervezas artesanas diferentes y de cercanía, ya que la mas lejana, se elabora en Córdoba. Y, lo que más nos llama la atención, una carta en continuo movimiento. Valga la anécdota de tener una pareja de clientes que los visita semanalmente desde hace meses, y nunca han tenido la oportunidad de repetir plato. Así es DitiGastro.
Actualmente, podemos disfrutar de platos como croquetas de costillas y salsa barbacoa, Tataki de presa ibérica y helado de parmesano o lomo Ibérico a baja temperatura con mahonesa de avellana y helado de ajo negro.
Y si a base de postres queremos morir, podemos hacerlo, por ejemplo, con una torrija de Pan Abriochado en Crême Brûlée, con helado de leche merengada y mermelada de arándanos y rambután o una tarta de queso al anís, mermelada de melón, sirope de fresa y base de galleta.
¡Tú eliges!
Reportaje: Triana Abad.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 18 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 17 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 18 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Culturahace 18 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
 - 
																	Los Palacioshace 17 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet
 



																	
																															






