Deportes
Dispositivo especial por el partido entre el Betis y el Mallorca
El Ayuntamiento de Sevilla prepara un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo de la celebración del partido de fútbol de la sexta jornada de la liga que disputarán este lunes, 23 de septiembre, a partir de las 21 horas el Real Betis Balompié y el RCD Mallorca en el estadio Benito Villamarín.
Tussam reforzará así la oferta con 24 autobuses adicionales, que prestarán servicio en las líneas 1, 2, 3, 6 y en la lanzadera entre el estadio y Sevilla Este. En concreto, las líneas que verán incrementado el servicio serán la 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-Polígono San Pablo-Puerta Triana), la 3 (Bellavista-San Jerónimo-Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).
Además de la incorporación de los 24 autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas y adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas, a la finalización del encuentro estos vehículos estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.
Tal y como ya se ha hecho en la temporada pasada, también prestará servicio la lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y Sevilla Este, efectuando las paradas de la línea Línea Este, únicamente como paradas de bajada.
En concreto, esta lanzadera efectúa paradas en el Prado, San Bernardo, Gran Plaza, Los Arcos, Las Góndolas, Palacio de Congresos, Avenida de la Ciencia y Avenida de la Aeronáutica. Además de dar servicio a zonas densamente pobladas, y en particular al eje principal de Sevilla Este, la lanzadera posibilita el transbordo con la línea de Metro, Cercanías, autobuses interurbanos y numerosas líneas de Tussam en puntos de intercambio como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza o Los Arcos.
Un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se desplegará por las zonas de mayor afluencia de público, incluyendo Parque Guadaíra, calle Tajo y calle Ensanche entre otras para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas y evitar la consiguiente molestia a los vecinos de la zona.
El dispositivo de tráfico y el operativo y el corte de las vías de acceso se activarán a las 19,00 horas solo permitiéndose el acceso a los vehículos autorizados al estadio como máximo hasta una hora antes del partido, según las condiciones de la zona.
Lipasam, de su lado, ha preparado un dispositivo conformado por 24 operarios y diez vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico.
-
Arahalhace 23 horas
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 2 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 2 días
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Andalucíahace 3 días
La manifestación antitaurina más importante del año ya tiene fecha
-
Los Palacioshace 3 días
Detenido el autor de 15 incendios intencionados en Los Palacios
-
Provinciahace 2 días
Cañada Rosal se moviliza para dar su apoyo a Palestina
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Un histórico de las sevillanas, Fabián Carmona, anuncia su retirada