Osuna
Debate parlamentario sobre la unidad del dolor del Hospital de Osuna
Tras las quejas y la recogida de 3000 firmas de usuarios hoy hace un mes se reabrió la unidad del dolor del Hospital de Osuna. Ahora mismo la comisión de salud del Parlamento Andaluz debate sobre la recuperación de derechos laborales de los trabajadores del sistema público sanitario andaluz.
Puertas del Hospital de Osuna
En abril, las Plataformas Médico 24 Horas Ya de Badolatosa, La Roda de Andalucía y Casariche, junto a alcaldes de la comarca como Fidel Romero, de La Roda de Andalucía; Jorge Muriel, de Herrera; Antonio Barroso, de El Saucejo; o Antonio Martín, de La Puebla de Cazalla, así como concejales de localidades como Pedrera, Estepa, Osuna o Badolatosa, entregaron «más de 3.000 firmas» para pedir que el hospital de Osuna volviese a contar con esta unidad.
La unidad del dolor en el Hospital de la Merced de Osuna (Sevilla) reabrió el pasado 6 de mayo, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, que han afirmado que «ya se cuenta» con el profesional necesario para atender a la población dependiente de este área de gestión sanitaria.
También se han debatido propuestas del PP sobre relativa a la situación de los profesionales sanitarios en Andalucía, puesta en marcha del Banco de Leche Materna Donada en el hospital Reina Sofía de Córdoba, a propuesta del Ciudadanos las carencias en el Centro de Salud de Lora del Río (Sevilla), a propuesta de G.P. Popular Andaluz, servicios subcontratados en el mantenimiento hospitalario. A propuesta de Libertad Benítez Gálvez (G.P. Podemos Andalucía) y la custodia de documentación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a propuesta de Patricia del Pozo Fernández (G.P. Popular Andaluz). El Consejero de Salud ha comparecido para informar sobre la red de cuidados de Andalucía
-
Opiniónhace 2 días
Carta abierta a Mariló Montero: El toro sufre, y mucho
-
Sociedadhace 2 días
Fallece a los 32 años el sacerdote lebrijano Pedro Elena García
-
Sociedadhace 11 horas
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Arahalhace 2 días
¿Por qué ha subido el recibo de la basura en Arahal? El Ayuntamiento lo explica
-
Arahalhace 1 día
La Diputación concede una ayuda a Arahal y varios pueblos más para prevenir inundaciones
-
Huelvahace 2 días
Un fallecido al salirse su coche de la carretera en Jabugo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Intenta engañar dos días seguidos a la Policía con un carnet de conducir falso
-
Sevillahace 2 días
Graban a dos niños en una moto circulando por Sevilla