Arahal
DiabetesCERO solicitará a la UE más apuesta por la investigación
El colectivo ha conseguido una reunión con eurodiputados en Bruselas. Dos arahalenses, Rafael García y María Luisa Sánchez, estarán en la expedición que viajará a la capital comunitaria.
AION
El movimiento de padres y madres que forman DiabetesCero sigue su incansable lucha hacia la cura de esta enfermedad. En este largo y duro camino, ha dado un paso más.
Y es que una representación de este colectivo, formada por 24 miembros, se reunirá el próximo 21 de junio con la Dirección General de la Comisión de Salud Europea y con el Working Group de Diabetes del Parlamento. Al mismo tiempo, aprovechando este viaje, intervendrán en una mesa redonda con eurodiputados de distintos países y partidos políticos, donde expondrán los trabajos científicos llevados a cabo hasta el momento, sus dificultades y el origen de este colectivo.
Los miembros del Parlamento Europeo han mostrado su interés por el movimiento a raíz del viaje en bicicleta de uno de los padres del colectivo, cuyo hijo también padece Diabetes tipo 1, desde Vilanova y la Geltrú (Barcelona) a Bruselas.
Arahal, también presente en esta cita
Dentro de esta expedición, compuesta por padres y científicos dedicados a las investigaciones biomédicas para la cura de la Diabetes, se encuentran dos arahalenses: Rafael García y María Luisa Sánchez. Ambos son miembros activos del movimiento, padres fundadores y, además, María Luisa forma parte del Patronato de la Fundación (es el grupo de dirección compuesto por tres padres).
Ahora, con este nuevo avance, se encuentran muy contentos: “es un gran paso. Ahora trataremos de convencer a los Eurodiputados para que nos ayuden en la financiación”.
-
Sociedadhace 20 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 9 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 5 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Huévar del Aljarafehace 23 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Aznalcázarhace 23 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Sociedadhace 23 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 23 horas
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





