Andalucía
Detienen en Málaga a un reclamado por autoridades polacas por delitos contra orden público y seguridad del Estado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano, de 43 años y natural de Polonia, al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades de su país en relación con un delito contra el orden público y la seguridad del Estado.
Según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, la identificación y detención del prófugo se produjo el pasado día 18 de diciembre en el aeródromo de la Costa del Sol. Entonces, un agente encargado del control fronterizo verificó la identidad de un pasajero procedente de Dublín.
Arrestado
Así, el ciudadano polaco tenía en vigor un OEDE emitida por las autoridades de su país. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria judicial (hasta agosto de 2022), el sospechoso fue arrestado y trasladado a sede policial. Tras lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional para su extradición a Polonia.
El fugitivo estaba reclamado por delitos contra el orden público y la seguridad del Estado, según se recoge en la requisitoria. Concretamente, el prófugo habría violado las normas de tráfico del país reclamante, al conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol.
-
Paradashace 1 día
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 24 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 23 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 1 día
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Agendahace 3 días
La monologuista Vivy Lin estrena su nuevo espectáculo en Sevilla
-
Sociedadhace 24 horas
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA