Provincia
Detienen al autor de numerosísimos robos en la zona de marismas de Lebrija
Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera han detenido a un hombre, como presunto autor de numerosísimos robos en la zona de las marismas de Lebrija (Sevilla). Se da la circunstancia de que el varón, además, «permanecía fugado y oculto».
Según ha informado la Benemérita este lunes, el ladrón, que llevaba oculto los últimos seis meses, solo abandonaba su escondite para cometer los robos. Y cuando lo hacía, además cambiaba su aspecto físico para evitar ser reconocido llevaba oculto los últimos seis meses, lo que le supuso el apodo de “El Houdini de las marismas”.
Robos valorados en 150.000 euros
Todo ello consiguió llevar la intranquilidad a los agricultores de las marismas de Lebrija, donde desde finales del año pasado, había sustraído todo tipo de efectos. Así como maquinaria y productos del campo como tractores, remolques, tubos de riego, material de construcción de invernaderos, herramientas, y un largo etc. Esto, sumado a los cuantiosos daños que causaba al perpetrar los robos, rondan los 150.000 euros.
Además, este conocido delincuente multirreincidente era especialmente escurridizo. De hecho, se había dado a la fuga en numerosas ocasiones. Una circunstancia que era conocida por los agricultores afectados que, como consecuencia, se encontraban francamente preocupados. Es por eso que los mismos han celebrado efusivamente su detención.
En cualquier caso, la operación continúa abierta. Hasta el momento, ha supuesto la detención del mencionado autor de los robos, que responde a las iniciales de M.T.V. Así como otras tres personas responsables de sendos delitos de receptación de la mercancía robada.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 12 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 5 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 13 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 15 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 15 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







