Andalucía
Detenidos tras robar bicicletas de alta gama por el método del alunizaje
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo a tres individuos que habían sustraído bicicletas de alta gama en Algeciras (Cádiz) horas antes. Los presuntos responsables de los hechos realizaron un alunizaje empleando una furgoneta de alquiler para acceder al establecimiento. Posteriormente huyeron con dicho vehículo hacia Madrid. Los agentes recuperaron 11 bicicletas por un valor de 35.000 euros.
Método del alunizaje
La investigación comenzó el mismo día de los hechos, a principios de febrero, cuando la Policía tuvo conocimiento de que se había perpetrado un robo en un establecimiento comercial dedicado a la venta y reparación de bicicletas de alta gama, en un polígono industrial de Algeciras.
Según pudieron comprobar los agentes, una furgoneta de gran volumen irrumpió en la zona, tras franquear una valla metálica perimetral. Así, impactaron violentamente contra la puerta principal del local. Los presuntos autores se apoderaron de 30 bicicletas valoradas en 80.000 euros y emprendieron la huida con el mismo vehículo.
Localizados horas después
Como resultado de las gestiones realizadas, los investigadores lograron identificar la furgoneta que pertenecía a una empresa de alquiler, constatando que se dirigía hacia Madrid. De manera coordinada con la Brigada Local de Policía Judicial de Algeciras, se estableció en la capital un dispositivo que concluyó con la localización del vehículo en el distrito de Fuencarral horas después de haberse producido el robo, y con la detención de tres varones como presuntos responsables de los hechos.
Los agentes intervinieron en ese momento diferente documentación perteneciente a las bicicletas sustraídas en la ciudad gaditana. Posteriormente, se recuperó un total de 11 bicicletas valoradas en 35.000 euros. La investigación continúa abierta para averiguar el paradero del resto de artículos sustraídos, sin que se descarten nuevas detenciones.
Por todo ello, se ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
-
Sucesoshace 1 día
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sevillahace 3 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota
-
Sociedadhace 2 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 3 días
La DGT activa mañana la ‘Operación 1º de Agosto’
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve