Huelva
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
La Guardia Civil ha detenido a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), por los delitos de agresión sexual y corrupción de menores, así como provocación sexual ante menores. Una de las personas detenidas es la propia madre de los dos menores, quien tenía su custodia. Esta mujer ejercía la prostitución en su propio domicilio y permitía las agresiones sexuales a sus hijos.
Los hechos ocurrieron en los años 2021 y 2022, cuando los menores tenían 12 y 9 años y se encontraban a cargo de la custodia materna. En el domicilio vivía otro menor de 3 años.
Dicha custodia fue retirada por parte de la Junta de Andalucía debido al estado de total desamparo en el que se encontraban los menores. Tras recibir ayuda psicológica por parte de los especialistas del centro de acogida, los menores llegaron a relatar diversos episodios de malos tratos y abusos sexuales de los que habrían sido víctimas, haciéndose cargo la Guardia Civil de las investigaciones.
En esos años, la madre comenzó a ejercer la prostitución en su propio domicilio, permitiendo las agresiones a los menores, los cuales las habrían sufrido por diferentes personas y grados.
Los menores no conocían plenamente a todos los agresores, siendo complicado dar con todos los autores. Por el momento, además de la madre, hay cinco personas más detenidas. No se descartan futuras detenciones.
Investiga el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de los de Ayamonte, en funciones de guardia.
En la operación ha intervenido el Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, personal de investigación de los Puestos de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe y patrullas de seguridad ciudadana.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 3 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros
-
Paradashace 6 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa