Sucesos
Detenido vecino de Arahal por tenencia y venta de estupefacientes
Foto: A.I.
A.I.
La Guardia Civil ha detenido, en colaboración con la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Local de Arahal, a un vecino de la localidad por un delito Contra la Salud Pública, por tenencia y venta de sustancias estupefacientes. Según informa la Policía Local, la detención, que ha tenido lugar esta mañana, día 22 de enero, es el fruto de más de año y medio de investigación de los agentes sobre las actividades de este joven que vivía en el número 4 de la calle José María Iglesias.
El detenido es J.M.C.G., de 33 años de edad. Agentes de la Brigada de la Guardia Civil de Marchena y del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) han entrado por orden judicial a media mañana en el número 4 de la calle José María Iglesias, derribando la puerta, según cuentan los vecinos que han sido testigos.
Después de varias horas de registro en el domicilio, en las que ha participado también un perro especializado en la detección de estupefacientes, han salido con el joven esposado. No se tienen más datos sobre la droga incautada en el domicilio que ha estado vigilado durante meses por agentes de la USE Policía Local de Arahal, quienes han pasado la información a la Benemérita. Los agentes han inspeccionado, además de la vivienda, un trastero que tenía el detenido en el aparcamiento. El caso es, de momento, secreto de sumario.
Los vecinos y vecinas han contado a este medio que «la actividad en esa esquina no paraba ni de día ni de noche». Incluso algunos se han visto obligados a mudarse «cansados de estos problemas». Esta mañana, cuando vieron el despliegue policial, comentaban que «ya era hora, demasiado han tardado, ahora esperamos que la justicia no lo ponga en la calle mañana».
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Saludhace 2 días
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 2 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Sociedadhace 3 días
Renfe pone a la venta 145.500 plazas para viajar en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur promocionará el turismo sevillano en la Costa del Sol y el Algarve
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Prodeturhace 3 días
El aula digital itinerante de la Oficina Acelera Pyme Rural Sevilla visita Cañada Rosal