Andalucía
Detenido un paciente tras dar un puñetazo a un médico de Urgencias en Málaga
Un paciente ha sido detenido este jueves tras propinar un puñetazo a un facultativo de Urgencias del Hospital Regional de Málaga. Los hechos han tenido lugar a primera hora de la tarde, según ha adelantado Málaga Hoy, y no han trascendido los detalles de lo ocurrido. No obstante, el Colegio de Médicos de Málaga ha informado que tras el ataque, la Policía se ha personado en el centro hospitalario y se ha llevado detenido al supuesto agresor.
El profesional agredido ha llamado al Teléfono de Atención Urgente (TAU) de la institución donde ha sido atendido por el letrado de la Asesoría Jurídica, Antonio Moya. Se prevé que este viernes se celebre el juicio rápido.
El presidente del Colegio de Médicos, Pedro Navarro, ha condenado enérgicamente los hechos: “Es desolador. No ha pasado ni un mes desde la última agresión (15 de junio) y tememos que en verano se incrementen. Nuestros médicos no pueden ir a trabajar con inseguridad. Trabajamos para salvar vidas. Nuestra postura es firme y ante las agresiones, tolerancia cero”. Por su parte, el hospital ha convocado una concentración a las 10 horas para este viernes en el pabellón B.
TAU
La entidad colegial dispone de un Teléfono de Atención Urgente (TAU) para casos de agresiones operativo de 8 a 20 horas todos los días del año (incluidos festivos) atendido por el equipo jurídico del Commálaga. Fuera de ese horario, el Colegio recomienda llamar al 091 donde «la asistencia ha mejorado gracias a la creación de la figura de los interlocutores policiales sanitarios, agentes especializados en este tipo de delitos».
Además, la corporación tiene editada la guía Respétame. Soy tu médico en la que da a conocer toda la labor que realiza en su lucha contra las agresiones a sanitario. Dispone también de un servicio psicológico atendido por el psiquiatra José Miguel Pena Andreu ya que tras el suceso, la víctima puede padecer un shock postraumático. Todos estos servicios son gratuitos para los colegiados de la provincia.
-
Sociedadhace 24 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Herrerahace 12 horas
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 8 horas
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Aznalcázarhace 1 día
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Sociedadhace 1 día
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Saludhace 1 día
Alrededor de 200 profesionales de la Podología se reúnen para debatir sobre los avances en el sector





