Sucesos
Detenido un joven en Utrera por robar con violencia un bolso que contenía 13.000 euros
Detenido un joven en Utrera por robar con violencia un bolso que contenía 13.000 euros
Los hechos sucedieron a finales de junio pasado, cuando una vecina de Utrera denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo.
Tras bajar de su vehículo, aparcado en las inmediaciones de su vivienda, fue asaltada por dos individuos, uno de ellos muy corpulento, que la amenazaron con matarla si no les entregaba el bolso.
Con violencia
Le taparon la boca, forcejearon con ella hasta que consiguieron arrebatarle su bolso y huyeron a pie.
Ésto le causó lesiones en las manos, gran angustia y ansiedad. La víctima, ciudadana de origen chino, llevaba en el bolso una cantidad considerable de dinero, 13.000 euros en efectivo, pues iba a realizar unas compras al por mayor.
Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera inicia una serie de pesquisas.
Empezaron por el itinerario seguido por la víctima desde su lugar de trabajo hasta el momento de sufrir el robo en las inmediaciones de su domicilio.
Se mantenía la hipótesis de que los autores pudieran haberla seguido desde Sevilla capital, hasta el momento adecuado para abordarla y ejecutar el robo.
Identificado el coche
También consiguen averiguar la existencia de un vehículo que fue visto en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo, así como en otros lugares donde estuvo la víctima
La Guardia Civil consiguió finalmente localizar el vehículo sospechoso, así como identificar y posteriormente detener a su titular y conductor habitual.
Resultó ser un varón de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana, vecino del barrio sevillano de Su Eminencia.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera, decretó el inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza.
Las gestiones de investigación continúan.
[pnb]
-
Huelvahace 2 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Saludhace 14 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Sevillahace 1 díaLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 1 díaSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Jornada de calores







