Sucesos
Detenido un empresario agrícola en Lepe acusado de estafar a inmigrantes con falsos contratos de trabajo
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un empresario del sector agrícola y de dos de sus colaboradores en la localidad de Lepe en Huelva.
El empresario junto con los otros dos detenidos, que realizaban funciones de captación y selección previa de las posibles víctimas, tenían como objetivo a ciudadanos extranjeros que llevaban residiendo en España el tiempo necesario para poder regularizar su situación administrativa.
Contratos ilegales
Bajo esta premisa les ofertaban un contrato de trabajo y la promesa de un empleo. Era a cambio de que éstos les reportaran cuantiosas cantidades de dinero que oscilaban normalmente entre los 4.000 y los 4.500 euros.
Las víctimas accedían siempre bajo la confianza de que una vez que tuvieran su situación regularizada el empresario les daría un trabajo en labores de recolección agrícola. Pero no era así.
Fue la Administración quien detectó que la supuesta empresa carecía de la infraestructura suficiente para emplear a tantas personas. Comenzó a denegar las solicitudes de permisos de residencia de los extranjeros que presentaban sus papeles vinculados a esa empresa. Así comenzó la investigación.
Los estafados
Han sido alrededor de 41 los extranjeros que han sufrido esta estafa por parte de las personas ahora detenidas. Perdieron parte de sus ahorros y se perdieron sus esperanzas de trabajo en España.
La actividad delictiva se ha desarrollado a lo largo de un periodo de tiempo de tres años y el montante de la estafa podría superar los 160.000 euros.
-
El Saucejohace 3 díasEncuentran muerta a la mujer desaparecida en El Saucejo
-
El Saucejohace 3 díasSigue la búsqueda de la vecina de El Saucejo desaparecida desde este lunes
-
Arahalhace 2 díasArahal multará hasta con 50.000 euros a quien tenga mascotas en balcones sin sombra ni agua
-
Arahalhace 1 díaAlberto Sanromán dimitirá como concejal en Arahal para ser delegado de Agricultura de la Junta
-
Aznalcázarhace 3 díasUn vecino de Aznalcázar da positivo en virus del Nilo
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLos vecinos de Huévar se podrán comunicar con el Ayuntamiento a través de WhatsApp
-
Provinciahace 3 díasAbandona a un perro y un gato en Almensilla pero lo pilla una cámara de seguridad
-
Gerenahace 24 horasUna avería impide que se registren en ordenador en Gerena los datos de mujeres que se hacen mamografías







