Sucesos
Detenido tras una peligrosa persecución por varias calles de Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 42 años tras protagonizar una arriesgada persecución en los barrios de Nervión y Cerro Amate.
Poco después de las diez de esta mañana una dotación de Policía Local detectó en el Distrito Sur de la capital un vehículo que levantó sospechas por su forma de circular.
Se saltó el alto de los agentes
Al tratar de darle el alto para su identificación, su conductor emprendió huida iniciándose una arriesgada persecución durante más de 4 kilómetros por diferentes calles de los barrios Cerro Amate y Nervión. Desde la calle Piel de Toro circuló hasta la Avenida de Hytasa.
En este punto los agentes cortaron el paso y un agente tuvo que saltar para evitar ser atropellado por el vehículo. La persecución prosiguió por Ramón y Cajal , tomando por Ciudad Jardín donde circuló en sentido inverso, haciéndolo por encima de la acera sobre el carril bici. Los peatones tuvieron que apartarse de su trayectoria.
?Así terminaba una arriesgada persecución de @PoliciaSevilla esta mañana en #Sevilla.
Agentes de la Policía Local de Sevilla @PoliciaSevilla han detenido a un varón de 42 años tras protagonizar una arriesgada persecución en los barrios #Nervión y #CerroAmate.
– Durante cuatro… pic.twitter.com/HHZD0uKf9z
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) September 8, 2023
Durante todo el recorrido estuvo acometiendo y golpeando al furgón policial. Continuó hasta la Gran Plaza donde circuló por encima de las isletas.
Prosiguió por la calle Marqués de Pickman, Ronda del Tamarguillo y Cruz del Sur hasta la calle Cigüeña, por donde circuló en dirección prohibida hasta colisionar con un vehículo que circulaba correctamente por la calle.
Varios coches golpeados
Una mujer resultó lesionada. También golpeó a otros vehículos estacionados en el lugar. A partir de este punto, prosiguió la persecución a pie cruzando la avenida de Andalucía y siendo alcanzado en el Polígono Carretera Amarilla, donde fue detenido. En el vehículo le acompañaba su mujer, de 38 años, que reconoció que habían huido al carecer el turismo de seguro y de permiso de conducir su marido.
Ella fue denunciada por cooperadora necesaria del delito contra la seguridad vial al ser el vehículo de su propiedad. El detenido, que cuenta con cuatro detenciones anteriores por agresión sexual y salud pública, carece de permiso de conducir y fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
-
Sevillahace 3 días
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 3 días
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Sucesoshace 2 días
Muere un joven de 19 años en un accidente de tráfico en Isla Mayor
-
Estepahace 3 días
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Prodeturhace 2 días
La Puebla de Río acoge la XXIII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Diputación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carrión de los Céspedes, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Ariscal y Sevilla capital
-
Saludhace 23 horas
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital







