Sucesos
Detenido tras un accidente mortal en Alcalá de Guadaíra el pasado 7 de marzo
Detenido tras un accidente mortal en Alcalá de Guadaíra el pasado 7 de marzo
[2g]
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Andalucía, ha culminado con éxito una investigación con la identificación y detección del conductor responsable de un accidente de tráfico tras el cual, abandonó el lugar, no asistiendo a la víctima. Fue el pasado 7 de marzo en la carretera A-8026 (A-92 a Mairena del Alcor), en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.
De madrugada
El siniestro tuvo lugar entre la 01:00 y las 03:00 de la madrugada, y fue una colisión por alcance de un turismo a una bicicleta, resultando un ciclista de 49 años de edad, fallecido.
Ha sido una investigación muy laboriosa, ya que los restos hallados en el lugar eran escasos. Aún así y tras una seguir numerosas líneas de investigación, el pasado 10 de marzo y gracias a la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, un concesionario de Sevilla y una empresa de vehículos de alquiler, se localizó el vehículo responsable del accidente, dispuesto para su reparación.
Detenido
Una vez identificado su conductor, A.C.M. de 51 años de edad, se detiene como autor de los supuestos delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y contra la seguridad vial. Además, por conducir sin permiso de conducción por pérdida de vigencia.
La Guardia Civil reitera que este tipo de conductas, que genera una gran alarma social, son las más graves dentro del ámbito de la seguridad vial, llegando a ser castigadas con penas de hasta cuatro años de prisión. Además de prolongar y elevar el dolor de los familiares de las víctimas, ante sensación de impunidad, hasta que se produce la localización del autor.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Paradashace 9 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 4 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa