Sucesos
Detenido por robar 22 tapas de alcantarillas de las calles de Carmona
Carmona
La Policía Local de Carmona ha informado de la detención de una personas este lunes por el supuesto robo de más de veintidós tapas de la red de saneamiento público de la localidad.
Esta detención es fruto de un dispositivo especial que la Policía Local había establecido en los turnos de noche tras las sustracciones de estos elementos que se habían sucedido recientemente.
La desaparición de estas tapas generaba peligro entre los conductores y peatones al dejar al descubierto agujeros de cerca de 60 centímetros de diámetro y más de tres metros de profundidad, de difícil visión para los conductores y, en muchos casos, cerca de centros escolares.
Al presunto autor de los hechos se le investigará por por delitos de hurto continuado, contra la seguridad vial y resistencia a los agentes, quedando detenido para su puesta a disposición judicial, así como el vehículo utilizado en los hurtos, que además carecía de seguro e ITV en vigor.
Asimismo, se la he hecho entrega a responsables de Aguas del Huesna de las 22 tapaderas metálicas intervenidas, quienes presentarán una valoración del coste de las mismas para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, felicitan públicamente a los agentes por esta actuación que no sólo ha permitido la recuperación de este material sino que ha evitado el riesgo de accidentes y caídas en la vía pública.
-
Opiniónhace 11 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 3 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital