Estepa
Detenido por el atraco con explosivos a un cajero automático de Estepa
Detenido por el atraco con explosivos a un cajero automático de Estepa
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor del robo con explosivos que se produjo en un cajero automático de un banco en la localidad sevillana de Estepa.
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la actuación la han detallado agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla, mientras que el detenido, C.S.V.F., es de nacionalidad española y origen chileno.
Los hechos ocurrieron en torno a las 2:45 horas del 24 de marzo de 2018, cuando se alerta al 112 de un supuesto robo con fuerza en las cosas producido en un cajero de una conocida entidad bancaria, y las primeras informaciones aluden a una explosión de gran fuerza en la citada entidad bancaria, produciendo grandes destrozos materiales tanto en la oficina de dicha sucursal como en el edificio.
Una vez que se los agentes se encuentran en el lugar, comprueban que a simple vista puede constatarse la utilización de algún tipo de sustancia explosiva, debido a la gran cantidad de desperfectos producidos y que se han sustraído de un cajero unos 30.000 euros.
Los autores utilizaron en su huída un vehículo con placa de matricula falsa que fue sustraída en la localidad de Marchena (Sevilla) durante la madrugada del día anterior, además de que arrojaron unos trípodes de pinchos para evitar ser perseguidos por algún vehículo policial.
La investigación ha determinado identificar a uno de los autores, que posee antecedentes por hechos delictivos similares, ocurridos el año 2017.
Se trata de unos de los integrantes de un grupo que fue desarticulado en el sur de Andalucía, conformado por ciudadanos chilenos, cuyo modus operandi era similar al del hecho ocurrido en Estepa.
Tras esto, se procedió a localizar al sospechoso, que se encontraba en Jerez de la Frontera (Cádiz), procediendo a su detención en el momento de su localización y al que se le imputa el delito de robo con fuerza en las cosas.
El detenido y las diligencias fueron entregados en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Estepa.
-
Arahalhace 21 horas
La Policía Local de Arahal despide a José Pérez Sánchez y recuerda su labor en el pueblo
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido un quinto premio, el 25412
-
Arahalhace 1 día
Cuatro detenidos por el robo de toneladas de aceitunas en Arahal y su entorno
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: ha salido el tercer premio, el 90693
-
Sociedadhace 2 días
Sale el segundo premio de la Lotería de Navidad: el 70048
-
Cádizhace 2 días
La Guardia Civil paraliza una cacería ilegal de ciervos que realizaban «cazadores legales» en Cádiz
-
Sociedadhace 2 días
Lotería de Navidad: sale un quinto premio: el 60649
-
Sociedadhace 2 días
Trasladan a Sevilla desde Gran Canaria a un bebé prematuro en un avión medicalizado










