Sucesos
Detenido en Sevilla un hombre de 83 años por abusar de un menor con Down
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 83 años de edad, acusado de abusar sexualmente de un menor de 17 años con síndrome de Down. El agresor aprovechó la indefensión y especial vulnerabilidad de la víctima para ganarse su confianza y poder abusar de él.
Sus padres y un monitor deportivo del centro denunciaron los hechos
La investigación comienza a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, en la que ponen en conocimiento de la Policía Nacional, los hechos ocurridos el pasado día 8 en una piscina municipal de Sevilla, cuando su hijo se encontraba en la zona de vestuario de las instalaciones.
Según las declaraciones de la víctima, cuando se encontraba solo en la zona de servicios de vestuario de las instalaciones deportivas, se le acercó un hombre que le manifestó que era amigo de un familiar y tras ganarse su confianza, comenzó a realizarle tocamientos. Ante tales hechos, el menor quedo bloqueado, siendo poco después cuando se lo comunicó a un monitor de las instalaciones quien lo puso en conocimiento del padre del menor.
Localización y detención del autor
El Grupo de Menores de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y tras realizar diversas gestiones encaminadas a la esclarecimiento de los hechos, identificaron a la persona presuntamente responsable, un varón de 83 años sin antecedentes policiales, y al que se le imputa un delito de abusos sexuales, que ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA