Sucesos
Detenido en Sevilla por quemar varios coches en su barrio
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur de Sevilla han detenido a un hombre de 27 años, responsable de la quema de tres coches y dos contenedores en la calle Venecia y calle San Joaquín de la capital.
Según detalla la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron en dos días consecutivos, los pasados 24 y 25 de julio, alrededor de las 6 de la mañana. Como iniciador del fuego utilizó bolas de papel que introducía en los huecos de las ruedas, resultando esta una manera muy rápida de propagar el incendio. Además, se quedaba observando cómo ardían en llamas los vehículos hasta la llegada de los bomberos, por lo que varios testigos lo reconocieron al tratarse de un vecino de la barriada.
El día 25 se recibió una llamada en el CIMACC 091 comunicando que había un vehículo en llamas en la calle San Joaquín. En el lugar del incendio los bomberos se encontraban sofocando el fuego.
Cámaras de seguridad
Los agentes acordonaron un perímetro de seguridad y una vez extinguido el fuego, localizan las cámaras de seguridad de los inmuebles cercanos, y recopilan las declaraciones de testigos. Los vecinos declararon que el autor es probablemente un vecino del barrio. Y que es conocido por haber realizado en ocasiones anteriores hechos similares.
También les manifestaron que «es una persona muy conflictiva» y que se sienten atemorizados por él desde hace algunos años. Así, el grupo de investigación de la Comisaría de Sur que se hizo cargo de las indagaciones, tras analizar las imágenes, observó a un varón que coincidía con la descripción del autor hecha por los testigos.
Entrevista al detenido en su domicilio
Los investigadores se entrevistan con el presunto autor en la puerta de su domicilio. Este los recibe con la vestimenta quemada y con resto de hollín. Por lo que coincide plenamente con la indumentaria con la que aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad, reconociendo de manera espontánea a los agentes la autoría de los hechos.
Al detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por robos con fuerza, se le imputan los delitos de daños por incendio en vehículos y en mobiliario urbano. El encartado se encuentra en prisión por orden de la Autoridad Judicial.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Carmonahace 3 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Con la vista puesta en el horizonte