Sevilla
Detenido en Sevilla por narcotráfico un militar que acompaña al presidente de Brasil
Detenido en Sevilla por narcotráfico un militar que acompaña al presidente de Brasil
La Guardia Civil ha detenido a un militar brasileño, miembro de la comitiva que acompaña a un viaje a Japón al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla una maleta con 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece.
El militar, de 39 años, fue captado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto sevillano, encontrando la referida droga en su maleta.
Avión avanzadilla
El detenido viajaba en un avión “avanzadilla” al que ocupaba el presidente brasileño, un transporte destinado en exclusiva a los pilotos del segundo avión que acompaña como “reserva” a Bolsonaro a la cumbre del G-20, que desde hoy se celebra en Osaka (Japón).
Se trata de un vuelo que había hecho el trayecto directo Brasilia-Lisboa, y que tenía prevista una escala en Sevilla, sin que se haya confirmado si el propio Bolsonaro hizo también la escala en la capital andaluza.
‘AeroLula’
El digital brasileño Estado de Sao Paulo cita que se trata de un sargento del Ejército del Aire, que viajaba como oficial al mando en el vuelo, concretamente en el Embraer 190, del Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea, mientras que Bolsonaro viaja en el Airbus 319 conocido como ‘AeroLula’.
Todos los pasajeros del vuelo pasaron el control de equipaje como si se tratase de un vuelo convencional, pero en la maleta del detenido fueron encontrados 37 paquetes que contenían cocaína, que arrojaron un peso de 39 kilos en total.
A través de sus redes sociales oficiales, el propio presidente de Brasil ha confirmado que ha sido informado “por el ministro de Defensa -Fernando Azevedo e Silva- de la detención, en Sevilla, de un militar portando estupefacientes”.
Añade que ha pedido a Defensa “la inmediata colaboración con la Policía española en la pronta clarificación de los hechos, cooperando en todas las etapas de la investigación”.
El militar se encuentra custodiado a la espera de pasar hoy a disposición judicial.
[dental_company]
-
Arahalhace 1 día
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 20 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 17 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 3 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 3 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química