Sucesos
Detenido en Rumanía el tercer asesino del joyero de Carmona
																								
												
												
											Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, ponen a disposición judicial a I.A. por un delito de homicidio y robo con violencia e intimidación.
El pasado 17 de Julio de 2021 fue detenido por las Autoridades Policiales de Rumania un individuo, identificado como I.A, de 33 años y nacionalidad rumana, como autor material del crimen, tras una intensa búsqueda propiciada por la Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas.
Investigación
Desde los primeros momentos de la investigación en el mes de agosto del año 2018, los agentes encargados de la misma, averiguaron que los autores habían emprendido la huida del lugar de los hechos en un vehículo que apareció abandonado días más tarde en la localidad alemana de Seck, por lo que se barajó la posibilidad de que habían regresado para refugiarse a su país de procedencia, Rumanía. Por lo que fueron activados los distintos mecanismos de cooperación policial y judicial internacionales.
La colaboración de la Guardia Civil con las autoridades Policiales Rumanas ha sido clave para la localización de los tres supuestos autores, consiguiendo detener a dos de ellos en el año 2019. Tras el intercambio de información e inteligencia de forma continua a través del Agregado de Interior de la Embajada de España en Rumanía, se consiguió la localización del tercer autor en el departamento de Galati (Rumanía), el cual permanecía huido de la justicia desde entonces.
Oculto en casa de sus padres
En el momento de su captura, I.A. permanecía oculto en un zulo construido colocando un falso tabique en una de las habitaciones del domicilio de sus padres, donde tras un exhaustivo registro del inmueble, la Unidad de Investigación de la Policía de Galati encontró el acceso al habitáculo.
Una vez comunicado el aresto a la autoridad judicial española competente, se solicitó inmediatamente la extradicción del detenido. Tras su traslado a España, se ha puesto a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carmona, que decretó prisión preventiva para el detenido.
Con esta actuación se da por finalizada la investigación llevada a cabo por el Equipo de Patrimonio de la UOPJ de Sevilla en el marco de la Operación denominada “COMPOSTURA”, con la que se ha logrado esclarecer un hecho delictivo de extrema gravedad que ha conmocionado a la población del municipio Sevillano de Carmona.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Marchenahace 3 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Benacazónhace 3 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
 - 
																	Prodeturhace 23 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 22 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 23 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 
																	
																															
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	






