Sevilla
Detenido en Espartinas Candy, el maltratador que se cambió de sexo y estaba en busca y captura por cuatro juzgados
La Policía Local de Espartinas (Sevilla) ha detenido al maltratador que se cambió de género tras una sentencia en firme por maltrato a su expareja, que pasó de llamarse Cándido a Candy tras ese cambio registral, y sobre quien pesaban cuatro órdenes de busca y captura para su ingreso en prisión.
La detención se produjo en la tarde del pasado viernes, y de forma inmediata se trasladó el caso a la Guardia Civil. A su vez, derivó el asunto al juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor, que decidió su ingreso en prisión inmediato.
Así, desde el pasado sábado se encuentra en el módulo de ingresos de la prisión Sevilla 1, a la espera de que se le asigne celda.
El abogado de Candy, Juan de Dios Ramírez, ha dicho, por su parte, que espera ir a visitarle en los próximos días, sin precisar más detalles de la detención, al tiempo que ha concretado que no ha visto a su cliente en los últimos días.
El mismo letrado ha precisado que siempre aconsejó a su cliente que se entregase a la Justicia para cumplir la pena que le había sido impuesta.
La detención se ha producido cinco días después de que la titular del Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla rechazase en un auto que hubiese prescrito la pena de prisión de 15 meses a la que fue condenada por agredir a su entonces pareja.
-
Sevillahace 3 días
Un caballo se desploma en Sevilla tras tirar varias horas de un coche en plena ola de calor
-
Utrerahace 1 día
El Ayuntamiento de Utrera permite que los menores de 4 años vayan gratis a los toros
-
Sucesoshace 3 días
Roban dos galgos en Villanueva del Ariscal y les cortan los pulgares
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Muere un trabajador arrollado por una carretilla en Alcalá de Guadaíra
-
Arahalhace 2 días
Una empresa de Arahal busca electricista industrial con experiencia
-
Guillenahace 2 días
Piden que nadie se bañe en Lagos del Serrano, donde murió un hombre el pasado domingo
-
Sevillahace 2 días
Cae un clan familiar que vendía droga en Lora del Río y en pueblos de alrededor
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Arahal, Lora del Río, Cazalla de la Sierra y Sevilla capital